Zenón respondió a la denuncia por desfalco de fondos en el hospital de Pinamar

Date:

El ex director del hospital de Pinamar, Pablo Zenón, se refirió a la denuncia iniciada por el Municipio en agosto de 2018 por pagos de guardias que no se habrían realizado y aseguró que él presentó toda la documentación y pruebas ante la justicia.

Cabe recordar que el 13 de agosto de 2018, funcionarios municipales de Pinamar brindaron una conferencia de prensa donde expresaron: “Nos vimos en la situación de tener que denunciar un grave desmanejo en el hospital, queremos decirle a todos los vecinos que la denuncia está hecha. Durante este año en el Hospital de Pinamar se utilizaron fondos públicos para pagar guardias de médicos que no se hicieron”, algo que fue detectado a cuando Eduardo D’Agostino reemplazó a Pablo Zenón al frente de la dirección del hospital.

Tras la denuncia y pasados varios meses, Zenón aseguró: “Yo me presenté a declarar en la Fiscalía agregando algunos datos más, datos que yo pude llevar y los demás quedaron todos en el hospital porque yo me fui de ahí y no regresé más”.

Respecto de cómo lo afectaron las acusaciones, el profesional manifestó: “Estaba enojado porque uno se vio expuesto en un desfasaje que ellos dijeron de 2,5 millones aproximadamente. Se han dicho muchas cosas, para aclarar eso presenté a la Fiscalía los movimientos de cuenta de mis últimos 5 años, cuáles son los egresos e ingresos económicos, qué patrimonio tengo”.

Zenón insistió en que “hubo muchos dimes y diretes, yo declaré todo lo que sé y dónde estaba, dónde podían encontrar las cosas y era cuestión de moverse. Hoy no sé cómo estará el sistema de pago, le han cambiado el nombre pero la metodología es la misma, si no se llama módulo se llama refrigerio pero es la forma de pagar en negro que tiene el municipio, no sólo el de Pinamar sino de toda la provincia”.

El ex director criticó, además, la actualidad que vive el sistema de salud en el distrito. “Yo aportaba decisiones, cambios a seguir, porque uno ha estudiado Gestión en Salud. No toco de oído como muchos a los que les dieron el cargo y se sentaron en el sillón sin formación. La población se ha incrementado y los servicios han quedado obsoletos, como es el caso del hospital”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com