Lavalle se presentó ante la Corte Suprema por el cobro de tasas

Date:

General Lavalle integra el lote de intendencias que ya sumado como “Amicus-curiae” en el juicio que Axion-Esso inició contra Quilmes para dejar sin efecto lo abonado en concepto de seguridad e higiene.

Un fallo adverso implicaría hasta un 35 por ciento de los ingresos totales de los municipios bonaerenses y generaría un agujero enorme en las cuentas públicas locales y de la provincia.

La causa donde la Corte escuchará los argumentos de uno y otro lado, en una audiencia pública, se inició por impulso de ESSO Petrolera Argentina SRL contra la Municipalidad de Quilmes, con objeto de impugnar la determinación de oficio de la tasa municipal por inspección de seguridad e higiene por los períodos correspondientes a los años 1996 a 2002.

La tasa en cuestión se cuantificaba tomando como base los ingresos brutos provinciales del contribuyente. El centro del debate estará en la facultad de cobrar las tasas por parte de los municipios de todo el país y en cómo se determinan.

Además de Lavalle, que estuvo representado en la audiencia por José Rodríguez Ponte, hay otros 40 distritos afectados tales como San Isidro, Lomas de Zamora, Hurlingham, Lanús, Morón, Ituzaingó, Almirante Brown, Tres de Febrero, La Plata, Pilar, Florencio Varela, San Miguel, Pigüé, Campana, Cañuelas, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Carlos Tejedor, Coronel Suárez, General Arenales, General Rodríguez, General Villegas, Junín, Lezama, Lincoln, Lobos, Partido de la Costa, Maipú, Mar Chiquita, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Rivadavia, Rojas, Saladillo y Trenque Lauquen, todos de Buenos Aires.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Mar del Tuyú se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Mar

En noviembre se llevará a cabo la 32ª edición de la Fiesta de la Náutica y el Mar en la localidad de Mar del Tuyú y, desde la organización, se encuentran ultimando los detalles para este gran evento.

Este fin de semana llega 60ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra: el cronograma completo

Del viernes 9 al lunes 12 de octubre se llevará a cabo la 60ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, con cuatro jornadas de música, propuestas culturales, actividades para toda la familia y el tradicional concurso de pesca.

La Costa suma experiencias guiadas gratuitas para disfrutar el fin de semana largo

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se podrá disfrutar de nuevas propuestas gratuitas para recorrer el distrito, conocer espacios naturales y participar de una de las celebraciones tradicionales de San Clemente.

Encapuchados asaltaron una vivienda de San Clemente y se llevaron $10 millones, dólares y una moto

Dos hombres encapuchados irrumpieron en una vivienda de San Clemente del Tuyú y amenazaron a una mujer y a su hija menor de edad. Los delincuentes escaparon con $10 millones, 1.500 dólares y una motocicleta Honda Wave.
CostadeNoticias.com