La Junta Electoral impugnó la lista encabezada por el titular de la UCR La Costa, Dani López, quien, tras un acuerdo con Mery Fino del PRO, pretendía disputar la interna a nivel local de Juntos por el Cambio.
Así lo indicaron a través de un comunicado en el que denuncian la “proscripción” de la lista de cara a las PASO 2019.
“La Junta Electoral comunicó la impugnación oficial de la lista de precandidatos que presentamos con Dani López a la cabeza (presidente del comité UCR La Costa) junto a Mery Fino (Presidenta del PRO Partido de La Costa) y un enorme equipo de personas que desde hace varios años viene trabajando con un proyecto sólido. De esta manera, nuestra propuesta no podrá competir en el espacio político de Juntos por el Cambio para las elecciones P.A.S.O. del 2019”, indicaron.
“Las formalidades que tanto se esmeraron en encontrar en nuestra presentación de lista (las razones de estado que justifican este acto de proscripción y que, sin lugar a dudas, muchos otros precandidatos si tendrán la oportunidad de subsanar sin correr el riesgo de impugnación) son maniobras conocidas desde hace mucho tiempo que hablan solapadamente sobre ‘el acuerdo’ de la superestructura política tanto de nuestro partido como de la coalición. Maniobras que enredan los hilos, definen candidaturas (y sus posibilidades) a cientos de kilómetros de nuestro distrito, con un claro desconocimiento de la realidad de los costeros”, agregaron.
Desde el espacio, consideraron que “esta actitud de la Junta Electoral así parece demostrarlo. Una canallada a un proyecto diferente para que La Costa tuviera su verdadera alternativa de gobierno: con diálogo, con consenso y con honestidad”.
Además, apuntaron que “sólo por esta vez lograron evitar que repitamos en agosto lo que ya vivimos en octubre de 2018: un claro apoyo de la gente a una propuesta de transformación real, al recambio generacional y a una construcción política horizontal y genuina”.
Asimismo, señalaron: “Seguiremos trabajando, seguiremos poniendo el cuerpo… porque a este armado político al que elegimos pertenecer lo vamos a transformar desde adentro, le vamos a inyectar mucho más radicalismo, mucha más fuerza joven, mucha más honestidad, participación, respeto por la democracia y sus procesos”.
Por último, agradecieron “a todos los vecinos que nos brindan su apoyo, que nos escuchan, que nos traen sus propias ideas y que nos siguen pidiendo que no bajemos los brazos. Y les aseguramos que vamos a seguir ahí donde hace falta compromiso y presencia constante: con la gente”.