El Correo Argentino asegura que el envío de telegramas con los votos será más ágil

Date:

El director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González, afirmó que para las elecciones primarias el próximo domingo «bajará radicalmente el tiempo de traslado de la información» de los telegramas de cada uno de las mesas habilitadas para votar en todo el país.

González explicó que en las PASO el personal de Correo Argentino «va a escanear el telegrama desde las escuelas y a partir de ahí lo envía al Correo Central para pasar a la parte del escrutinio y posterior medición. Esto va a permitir generar mayor cantidad de datos en menor tiempo».

«Estamos con todo el equipo afinando los últimos detalles. Vamos a tener unos 42.000 agentes del Correo en todo el país, y se va a transmitir desde las escuelas», resaltó el directivo.

También destacó que las agrupaciones políticas van a tener la posibilidad de «fiscalización de esa transmisión», y que podrán sacar fotos al documento electoral que se carga al sistema.

González estimó que, con el trabajo en 214 sucursales y 11.000 escuelas en todo el país, a las 21 se podrían tener datos del 35% del país, y entre las 12 del domingo y la 1 del lunes se tendría «casi la totalidad de los resultados».

«Al ser una elección primaria, las boletas tienen menos días y entendemos que, al transmitir desde la escuela y evitar el traslado físico a las sucursales, ahora vamos a bajar radicalmente el tiempo de traslado de esa información», reiteró el directivo del organismo.

Las autoridades explicaron que la carga de los datos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad -que abarcan el 45% del padrón- será más lenta porque allí también se eligen cargos locales.

El Ministerio del Interior recordó además que la difusión de los datos del escrutinio provisorio estará habilitada después de las 21.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com