El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó cómo será la instrumentación del bono de $3000 para los trabajadores de la administración pública bonaerense que fue anunciado días atrás. Según el instructivo, se pagará en dos cuotas iguales de $1.500.
La primera cuota será abonada el día 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre de 2019, y se pagará al personal que esté activo al momento del pago de cada una de ellas. Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable que alcanzará a todo el personal activo, mientras que habrá otro de 2.100 pesos para el personal pasivo, de la Administración Pública Provincial, conforme las pautas que se detallan.
Respecto al personal activo, la provincia detalló que el bono de tres mil pesos es una suma única y fija, para cualquiera que sea el organismo/modalidad/estatuto legal bajo el que los agentes efectúen la prestación de los servicios.
Lo percibirán agentes que, en el mes de agosto de 2019, hayan percibido una retribución mensual neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares, de hasta $38.300.