De cara al domingo, los diferentes medios para consultar el padrón electoral

Date:

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el mes pasado el padrón definitivo donde se puede consultar el lugar de votación de cada ciudadano.

Para consultar el lugar de votación, se debe ingresar a la página oficial de la Cámara Electoral padron.gob.ar. Allí hay que completar el formulario con el número de DNI, género, distrito de residencia y el código de validación que aparece en pantalla. Inmediatamente, el sitio informa el número de orden, circuito y sección electoral; el domicilio del establecimiento donde se debe votar y la mesa de votación.

Otra vía para saber dónde votar es la línea telefónica gratuita 0800-999-7237. Además, se puede mandar un mensaje SMS al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Las elecciones para elegir presidente y vicepresidente se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre. Ese día, además, se elegirán intendentes y concejales en varios distritos, y se renovarán 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Diputados provenientes de Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La mayor cantidad de bancas de Diputados estarán en juego en Buenos Aires (35), la ciudad de Buenos Aires (12), Santa Fe (10) y Córdoba (9). Además, se renovarán legisladores de Mendoza (5), Tucumán (5), Corrientes (4), Entre Ríos (4), Misiones (4), Salta (4), Santiago del Estero (4), Chaco (3), Chubut (3), Formosa (3), Jujuy (3), La Rioja (3), Río Negro (3), San Juan (3), Tierra del Fuego (3), Catamarca (2), La Pampa (2), Neuquén (2), San Luis (2) y Santa Cruz (2).

Mientras que en la Cámara Alta renovarán siete provincias (Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero) y la ciudad de Buenos Aires. Cinco provincias elegirán, además, sus mandatarios al mismo tiempo que los comicios generales del 27 de octubre: La Rioja, Catamarca, Santa Cruz y la ciudad y la provincia de Buenos Aires. En caso de que sea necesaria una segunda vuelta o balotaje, la misma será el 24 de noviembre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com