Con motivo de las elecciones generales donde los argentinos votarán al próximo presidente, comenzó la veda electoral y culminará el próximo domingo 27 de octubre, hasta tres horas después del cierre del comicio que se realizará de 8 a 18.
Según establece el Código Nacional Electoral, a partir de hoy no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales.
Durante el domingo, estará prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan 3 horas de terminada.
Tampoco se puede «ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos». Asimismo, está prohibido «la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada».
Según explicó el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, «las redes sociales están incluidas en la veda. Lo que sea interpersonal es válido, pero está prohibida la publicidad formal que busca la captación de sufragio».