Daniel López continuará hasta el 2022 cómo presidente de la UCR en La Costa

Date:

El radicalismo de La Costa acordó una lista de unidad y Daniel López continuará como presidente del partido a nivel local por el periodo 2020-2022.

En diálogo con Costa de Noticias, López señaló que hubo una serie de acercamientos con el sector del radicalismo que conduce la senadora Flavia Delmonte y finalmente el 11 de septiembre se presentó una lista de unidad. “Lo que se generó fue una mesa de diálogo entre estos sectores, entendiendo el contexto que nos toca vivir, económico, social, sanitario, son factores que se deben tener en cuenta al momento de tomar decisiones donde uno no puede poner en la agenda de la sociedad una elección interna partidaria. El hecho de ser parte del mismo partido marca que hay puntos de encuentro y eso fue lo que se priorizó. Apostamos a que hoy la UCR se pueda constituir y seguir trabajando”, remarcó López.

En el nuevo periodo de conducción del radicalismo local, estará acompañado por Yamila Cópola como vicepresidente; Leandro Pasarelli, secretario general; y Anahí Guerrero, tesorera.

Por otra parte, López se refirió a las medidas que viene tomando el gobierno local respecto de la pandemia. “En marzo lo primero que hicimos fue ponernos a disposición del intendente Cristian Cardozo entendiendo que la política tiene que dar muestras hacia la sociedad de que está unida ante estas situaciones que generan incertidumbre. De ese momento a hoy ha pasado mucho tiempo y la opinión quizás fue cambiando porque hoy uno no entiende determinadas decisiones, sobre todo por la incertidumbre que hay en nuestra sociedad que depende mucho de la temporada y no se sabe qué va a pasar”, explicó.

Al referirse puntualmente a la posibilidad de que haya temporada o no, López consideró: “Lo dice la gente que trabaja en salud es: o hay vacuna o hay protocolo. Vacunas sabemos que no tenemos así que nos queda el protocolo. Cuando lo bajamos a La Costa, donde en medio tenemos el conflicto por la entrada de los no residentes, tenemos que plantear si no va a haber temporada decirlo directamente porque la situación sanitaria de nuestro distrito no es acorde para sostener la cantidad de gente que pueda ingresar. Si va a haber temporada hay que decir cómo va a ser”.

“El intendente es quién debe decir si hay temporada cómo va a ser y si no hay también decirlo. Creo que a la sociedad hay que darle certeza y no incertidumbre”, afirmó el dirigente radical.

Sobre su postura ante este tema, López indicó: “Si me lo planteas a mí yo creo que sería muy difícil afrontar el invierno que viene sin que haya transcurrido la temporada. Hay dos cosas que te condicionan que son la economía y la salud y es la política quien tiene que mediar en esta situación. Obviamente que respeto la investidura de Cristian Cardozo que es el intendente, entendiendo que uno tiene que estar para colaborar. Uno hace planteos y no quiere que a La Costa le vaya mal, al contrario hay que marcar las diferencias para ver si pueden servir como aporte. Tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com