Daniel López continuará hasta el 2022 cómo presidente de la UCR en La Costa

Date:

El radicalismo de La Costa acordó una lista de unidad y Daniel López continuará como presidente del partido a nivel local por el periodo 2020-2022.

En diálogo con Costa de Noticias, López señaló que hubo una serie de acercamientos con el sector del radicalismo que conduce la senadora Flavia Delmonte y finalmente el 11 de septiembre se presentó una lista de unidad. “Lo que se generó fue una mesa de diálogo entre estos sectores, entendiendo el contexto que nos toca vivir, económico, social, sanitario, son factores que se deben tener en cuenta al momento de tomar decisiones donde uno no puede poner en la agenda de la sociedad una elección interna partidaria. El hecho de ser parte del mismo partido marca que hay puntos de encuentro y eso fue lo que se priorizó. Apostamos a que hoy la UCR se pueda constituir y seguir trabajando”, remarcó López.

En el nuevo periodo de conducción del radicalismo local, estará acompañado por Yamila Cópola como vicepresidente; Leandro Pasarelli, secretario general; y Anahí Guerrero, tesorera.

Por otra parte, López se refirió a las medidas que viene tomando el gobierno local respecto de la pandemia. “En marzo lo primero que hicimos fue ponernos a disposición del intendente Cristian Cardozo entendiendo que la política tiene que dar muestras hacia la sociedad de que está unida ante estas situaciones que generan incertidumbre. De ese momento a hoy ha pasado mucho tiempo y la opinión quizás fue cambiando porque hoy uno no entiende determinadas decisiones, sobre todo por la incertidumbre que hay en nuestra sociedad que depende mucho de la temporada y no se sabe qué va a pasar”, explicó.

Al referirse puntualmente a la posibilidad de que haya temporada o no, López consideró: “Lo dice la gente que trabaja en salud es: o hay vacuna o hay protocolo. Vacunas sabemos que no tenemos así que nos queda el protocolo. Cuando lo bajamos a La Costa, donde en medio tenemos el conflicto por la entrada de los no residentes, tenemos que plantear si no va a haber temporada decirlo directamente porque la situación sanitaria de nuestro distrito no es acorde para sostener la cantidad de gente que pueda ingresar. Si va a haber temporada hay que decir cómo va a ser”.

“El intendente es quién debe decir si hay temporada cómo va a ser y si no hay también decirlo. Creo que a la sociedad hay que darle certeza y no incertidumbre”, afirmó el dirigente radical.

Sobre su postura ante este tema, López indicó: “Si me lo planteas a mí yo creo que sería muy difícil afrontar el invierno que viene sin que haya transcurrido la temporada. Hay dos cosas que te condicionan que son la economía y la salud y es la política quien tiene que mediar en esta situación. Obviamente que respeto la investidura de Cristian Cardozo que es el intendente, entendiendo que uno tiene que estar para colaborar. Uno hace planteos y no quiere que a La Costa le vaya mal, al contrario hay que marcar las diferencias para ver si pueden servir como aporte. Tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com