La Costa: ¿Cuáles son los cambios que realizó Cristian Cardozo en gabinete?

Date:

El intendente realizó varios cambios en el organigrama de gobierno creando nuevas secretaría e incorporando nuevas caras al escenario político municipal. Estas medidas fueron adoptadas a un año de haber asumido y tienen como objetivo darle mayor dinamismo y firmeza a la gestión en la nueva etapa que se abre.

 

Entre los cambios anunciados por Twitter, Cristian Cardozo decidió eliminar la secretaría de Coordinación y Seguimiento, así como también la secretaría de Gobierno; en tanto que creó la Secretaria General a cargo de Daniela Giménez -quien se desempeñaba al frente de Ordenamiento Urbano-, que incluirá la Asesoría Legal, la Oficina de Información al Consumidor y la dirección General de Ordenamiento Urbano. También, este área sumará a la nueva subsecretaría de Comunicación Audiovisual y Participación Ciudadana, con Gustavo Scipioni, y a la dirección de Administración y Despacho con Lucio Arrigoni.

En la renovación del gabinete municipal aparecen funcionarios que ocuparán un cargo público por primera vez pero que cuentan con una vasta experiencia en sus áreas. Tal es el caso de la nueva Secretaria de Turismo, Mónica Portela, quien reemplazará a Rodrigo Torre. “En este primer año de gestión y gracias al trabajo mancomunado con el sector privado, Mónica me ha demostrado capacitad, diálogo y sueños para el desarrollo turístico de nuestra comunidad”, escribió Cristian Cardozo, quien también adelantó que Cristian Escudero estará en la subsecretaría de Turismo.

La Secretaría de Salud es otra de las áreas que tendrá un nuevo titular. “En esta nueva etapa del proceso de reorganización del Sistema de Salud Municipal y ante los nuevos desafíos, además, he decidido convocar al Lic. Germán Correa para estar al frente del equipo de la secretaría de Salud, en un trabajo integral que llevaremos adelante”, comentó el jefe comunal.

Otro cambio, dentro de la Unidad Intendente, es el nombramiento del nuevo director General de Gobierno con Alejandro Sione. Además, Cristian Cardozo le solicitó al Dr. Juan de Jesús sumarse como Asesor General de Gobierno.

En tanto, la Secretaría de Recursos Públicos tendrá al frente a la contadora Elizabeth Becht, mientras que Agustina Agesta será la directora de Atención al Contribuyente.

También, el intendente publicó que “uno de los principales ejes de la gestión serán los Servicios Públicos, por eso potenciaremos el área con una secretaría a cargo de Pablo Soto. Además, habrá nuevos titulares en las Unidades de Gestión de San Clemente (con Hilda Fernandes) y Mar del Tuyú (con Gabriel Santa Coloma)”. Y en la secretaría de Desarrollo Social, Micaela Cademartori se suma a Acción Social.

En su último mensaje de anuncios, Cristian Cardozo confirmó la creación de la Agencia de Licencias de Conducir, Educación Vial y Movilidad, cuya titular será Silvana Fretes y adelantó que “vamos a impulsar la vinculación local con una Agencia de Desarrollo Municipal, con Marta Álvarez”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com