Se lanzó en La Costa el Plan Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social

Date:

El gobierno bonaerense lanzó desde el Partido de La Costa el Plan Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PiBA).

El acto se desarrolló en el Espacio Multicultural Mar de Ajó donde estuvo presente el intendente, Cristian Cardozo, y la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; mientras que el gobernador, Axel Kicillof participó por videoconferencia.

Luego de la presentación se desarrolló un taller con la presencia de dirigentes de la quinta sección, entre los que se encontraban la senadora provincial, Gabriela Demaría. Además, participaron mujeres referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y feministas de Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa.

“En momentos donde las políticas públicas no estaban orientadas hacia ese sentido, hacíamos un esfuerzo muy grande desde los municipios con las herramientas que teníamos. La verdad que la llegada de Estela (Díaz), de Axel (Kicillof) y de Alberto (Fernández) en el Gobierno Nacional y su perspectiva transversal en cada una de las políticas para cada uno de los municipios que veníamos trabajando por lograr una justicia social, nos genera una alegría inmensa”, destacó Cardozo.

En relación al PiBA, Kicillof señaló: “Es muy importante tener un plan, eso es lo primero. Creo que es un hallazgo. Y es muy importante también que la elaboración no sea simplemente en una reunión de expertos, menos todavía de burócratas, para nada de funcionarios ni iluminados, sino la idea de Estela desde el primer momento de convertir esto en una planificación participativa”.

Por su parte, Díaz detalló cómo será la primera etapa de PiBA: “Este plan va a tener participación de toda la Provincia. Vamos a hacer más de 30 rondas de participación y debate con ejes en trabajo, educación, salud, medio ambiente, hábitat y violencia de género, porque creemos que poner la Provincia de pie, plantear la inclusión, plantear como norte la justicia social, es pensar en la igualdad de género”, afirmó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com