El presidente del Comité de la UCR La Costa, Daniel López, se reunió con el titular de la UCR Provincia, Maximiliano Abad, y un grupo de militantes de la región para evaluar el rol del partido en la comunidad.
“Pudimos esbozar algunas ideas y contar las actividades y tareas que viene haciendo el partido a nivel local. Hablamos de la renovación partidaria. Tomamos a la renovación no solamente como una cuestión generacional, ya que si bien se necesitan nuevos dirigentes, el futuro está en manos de aquellos que quieren algo mejor para el lugar donde viven y salen a buscarlo.
Planteamos todo el trabajo que viene haciendo el partido de cara a la comunidad y que va a seguir haciendo durante esta nueva gestión tiene todo un equipo de trabajo que viene haciendo una tarea muy importante junto a la Juventud Radical”, expresó López.
En este sentido, agregó: “Se plantearon los objetivos que tenemos como partido político que apuntan a modernizarse, generando proyectos que estén a la altura de lo que necesita nuestra comunidad y eso se logra estando presente y construyendo nuevos liderazgos. La importancia de tener un partido presente en la comunidad, que sea una herramienta y las tareas van a estar apuntadas a eso”.
Respecto del análisis de la situación sanitaria indicó: “Si bien semana a semana llegan vacunas para avanzar con el plan de vacunación y ya muchos costeros y costeras están vacunados, entendemos que hay una falla al momento de dar datos a la comunidad. Por ejemplo, no sabemos el porcentaje de vacunados por franja etarea. Desde que empezó la pandemia se viene fallando en el rastreo y el testeo, lo cual es fundamental porque al no saber cómo funciona el virus en La Costa no tenemos forma de anticiparnos, sumado a la incertidumbre de lo que es nuestro sistema de salud”.
A nivel político, apuntó: “Este año tenemos elecciones legislativas y tenemos una enorme tarea a nivel nacional, provincial y local. Nuestro compromiso desde la UCR es generar todos los consensos necesarios con los diferentes partidos del Frente en el que participamos y desde ahí construir una nueva mayoría en el Partido de La Costa, que represente verdaderamente a todos los costeros y costeras. Que deje de ser una oposición fragmentada y seamos una oposición unida que represente las necesidades de la sociedad y empecemos a cambiar diferentes realidades de cara a 2023”.