Cómo podés ser víctima de una estafa al solicitar tu licencia de conducir en La Costa

Date:

A través de un grupo de Facebook de compraventa de La Costa se ofrecen turnos para renovar, ampliar o sacar por primera vez la licencia de conducir sin necesidad de realizar ningún examen de manejo o prueba teórica. La titular de la oficina de licencias de conducir, Silvana Fretes, dijo que no existe tal operatoria por lo que la gestión terminaría siendo una estafa.

En la publicación se deja un teléfono de contacto donde la persona encargada de gestionar los turnos brinda detalles de la operación. Una vez establecida la comunicación a través de WhatsApp, se informa al usuario que, para la categoría principiante de autos y motos, solamente se requeriría hacer el examen de la vista, sin necesidad de pasar la prueba de manejo o cumplir con otros requisitos que figuran en el sitio web de la municipalidad de La Costa (https://lacosta.gob.ar/requisitos-y-tramites/) y esto tendría un costo de $4.000, en tanto que para la renovación el valor sería de $3.000.

En la comunicación telefónica, se informa que el trámite se pagaría en caja en la oficina de Licencias de Conducir una vez finalizado, aunque el costo del «turno express» -para cualquier día de la semana- debe abonarse por adelantado a través de Mercado Pago o Págo Fácil y es de $600.

Una vez que se paga el turno, se le enviaría a la persona el comprobante para que pueda presentarse en la oficina de Mar del Tuyú el día asignado.

En los últimos meses, fue casi imposible conseguir turnos para renovar las licencias desde el sitio web debido a los protocolos vigentes y la cantidad de turnos disponibles para realizar el trámite, lo que llevó al gobierno provincial a prorrogar los vencimientos.

Ante lo informado a Costa de Noticias por distintos usuarios, la titular de la oficina de Licencias de Conducir explicó que los trámites se pueden realizar sin necesidad de que intervengan gestores. “Los vecinos pueden comunicarse por cualquier duda al teléfono 02246-434412 o al WhatsApp 2257 66-6684 en el que solo se reciben consultas escritas (no llamadas) y acreditando la necesidad de la obtención del turno, el mismo es gestionado y programado por el personal de la Oficina de Licencias de Conducir quienes realizan el asesoramiento personalizado”.

Asimismo, Silvana Fretes señaló que en el último tiempo tuvieron algunos inconvenientes con una gestora que sacaba turnos para particulares, pero eran incorrectos. Por ejemplo, pedía un turno para renovación en la fecha que le correspondía a los principiantes, se le informaba al teléfono de contacto que el turno era incorrecto, pero ella nunca avisaba a la persona que se terminaba presentando para hacer el trámite y no podía concretarlo.

Por lo tanto, es importante recordar que todo tipo de gestiones deben realizarse por los canales oficiales. Además, existe una nueva prórroga en el vencimiento de las licencias 2020 y 2021, por lo que no hay urgencias para solicitar los turnos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com