Cómo podés ser víctima de una estafa al solicitar tu licencia de conducir en La Costa

Date:

A través de un grupo de Facebook de compraventa de La Costa se ofrecen turnos para renovar, ampliar o sacar por primera vez la licencia de conducir sin necesidad de realizar ningún examen de manejo o prueba teórica. La titular de la oficina de licencias de conducir, Silvana Fretes, dijo que no existe tal operatoria por lo que la gestión terminaría siendo una estafa.

En la publicación se deja un teléfono de contacto donde la persona encargada de gestionar los turnos brinda detalles de la operación. Una vez establecida la comunicación a través de WhatsApp, se informa al usuario que, para la categoría principiante de autos y motos, solamente se requeriría hacer el examen de la vista, sin necesidad de pasar la prueba de manejo o cumplir con otros requisitos que figuran en el sitio web de la municipalidad de La Costa (https://lacosta.gob.ar/requisitos-y-tramites/) y esto tendría un costo de $4.000, en tanto que para la renovación el valor sería de $3.000.

En la comunicación telefónica, se informa que el trámite se pagaría en caja en la oficina de Licencias de Conducir una vez finalizado, aunque el costo del «turno express» -para cualquier día de la semana- debe abonarse por adelantado a través de Mercado Pago o Págo Fácil y es de $600.

Una vez que se paga el turno, se le enviaría a la persona el comprobante para que pueda presentarse en la oficina de Mar del Tuyú el día asignado.

En los últimos meses, fue casi imposible conseguir turnos para renovar las licencias desde el sitio web debido a los protocolos vigentes y la cantidad de turnos disponibles para realizar el trámite, lo que llevó al gobierno provincial a prorrogar los vencimientos.

Ante lo informado a Costa de Noticias por distintos usuarios, la titular de la oficina de Licencias de Conducir explicó que los trámites se pueden realizar sin necesidad de que intervengan gestores. “Los vecinos pueden comunicarse por cualquier duda al teléfono 02246-434412 o al WhatsApp 2257 66-6684 en el que solo se reciben consultas escritas (no llamadas) y acreditando la necesidad de la obtención del turno, el mismo es gestionado y programado por el personal de la Oficina de Licencias de Conducir quienes realizan el asesoramiento personalizado”.

Asimismo, Silvana Fretes señaló que en el último tiempo tuvieron algunos inconvenientes con una gestora que sacaba turnos para particulares, pero eran incorrectos. Por ejemplo, pedía un turno para renovación en la fecha que le correspondía a los principiantes, se le informaba al teléfono de contacto que el turno era incorrecto, pero ella nunca avisaba a la persona que se terminaba presentando para hacer el trámite y no podía concretarlo.

Por lo tanto, es importante recordar que todo tipo de gestiones deben realizarse por los canales oficiales. Además, existe una nueva prórroga en el vencimiento de las licencias 2020 y 2021, por lo que no hay urgencias para solicitar los turnos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com