Coronavirus: cómo está trabajando el sistema de Salud de La Costa

Date:

El secretario de Salud del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, habló de cómo se está trabajando en el sistema de sanitario local luego de anunciar la ampliación de la cantidad de camas de internación para pacientes con Covid-19.

“Se amplió la capacidad de internación, tanto las camas para pacientes Covid moderados como graves. Esto nos lleva a una ampliación de 29 camas, es decir un 50 por ciento más de las camas antes disponibles”, recordó.

Asimismo, apuntó que “esto no implica que la gente puede salir alegremente a contagiarse. Esto significa que tenemos un excelente porcentaje en cuanto a disponibilidad de camas cada 10 mil habitantes que es lo que la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Salud toman como referencia. Cuando le gente no se cuida, cuando siguen las reuniones sociales, no hay cama ni sistema que aguante”.

Melgarejo explicó que “hay tres clases de Covid: leves, moderados y graves. Los que requieren internación son los moderados y graves. Dentro de los graves tenés pacientes que no requieren intubación y pacientes que la requieren. Las camas de terapia intensiva y las de pacientes críticos son exclusivamente para aquellos pacientes que requieren intubación, de hecho en la actualidad la mayoría de los pacientes está con asistencia mecánica”.

“Dentro de los pacientes que no van a ser conectados a un respirador también tenemos una ampliación de camas para aquellos que puedan estar conectados a un sistema de oxígeno central y que tenga la atención médica necesaria en el tránsito de la enfermedad”, agregó.

Respecto de cómo se trabaja con aquellos pacientes que requieren atención por otras patologías, Melgarejo aclaró: “En este momento, todo procedimiento que sea postergable, que no sea de emergencia y que pueda ser diferible obviamente se posterga. El hospital tiene que seguir funcionando, la gente se enferma de otras cosas y el hospital sigue atendiendo, pero aquello que se pueda diferir se posterga”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.
CostadeNoticias.com