Coronavirus: cómo está trabajando el sistema de Salud de La Costa

Date:

El secretario de Salud del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, habló de cómo se está trabajando en el sistema de sanitario local luego de anunciar la ampliación de la cantidad de camas de internación para pacientes con Covid-19.

“Se amplió la capacidad de internación, tanto las camas para pacientes Covid moderados como graves. Esto nos lleva a una ampliación de 29 camas, es decir un 50 por ciento más de las camas antes disponibles”, recordó.

Asimismo, apuntó que “esto no implica que la gente puede salir alegremente a contagiarse. Esto significa que tenemos un excelente porcentaje en cuanto a disponibilidad de camas cada 10 mil habitantes que es lo que la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Salud toman como referencia. Cuando le gente no se cuida, cuando siguen las reuniones sociales, no hay cama ni sistema que aguante”.

Melgarejo explicó que “hay tres clases de Covid: leves, moderados y graves. Los que requieren internación son los moderados y graves. Dentro de los graves tenés pacientes que no requieren intubación y pacientes que la requieren. Las camas de terapia intensiva y las de pacientes críticos son exclusivamente para aquellos pacientes que requieren intubación, de hecho en la actualidad la mayoría de los pacientes está con asistencia mecánica”.

“Dentro de los pacientes que no van a ser conectados a un respirador también tenemos una ampliación de camas para aquellos que puedan estar conectados a un sistema de oxígeno central y que tenga la atención médica necesaria en el tránsito de la enfermedad”, agregó.

Respecto de cómo se trabaja con aquellos pacientes que requieren atención por otras patologías, Melgarejo aclaró: “En este momento, todo procedimiento que sea postergable, que no sea de emergencia y que pueda ser diferible obviamente se posterga. El hospital tiene que seguir funcionando, la gente se enferma de otras cosas y el hospital sigue atendiendo, pero aquello que se pueda diferir se posterga”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com