Góndola local: ¿De qué se trata el proyecto para apoyar a emprendedores costeros?

Date:

La concejal de Juntos por el Cambio, Mónica Correa, presentó un proyecto para que en cada comercio de La Costa haya un espacio destinado a los productos alimenticios elaborados por microemprendedores locales. Esta iniciativa se articula con otra que busca regular la actividad de quienes realizan en su domicilio elaborados para comercializar.

«En una industria alimentaria altamente competitiva resulta importante afianzar los vínculos con la producción local para evitar concentrar en pocos la compra y venta de productos alimenticios de consumo frecuente«, planteó la legisladora costera.

El proyecto de Góndola local busca que en supermercados, mercados barriales, minimarkets y maxikioscos «se asignen espacios relevantes en las góndolas en lugar visible para ofrecer en ellas los productos alimenticios de bajo riesgo microbiológico elaborados en el Partido de La Costa«, como pueden ser dulces, mermeladas, encurtidos, licores y conservas, entre otros productos.

Además, Mónica Correa presentó otro proyecto para las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs) con el objetivo de «buscar herramientas para poder regular la actividad» ya que está orientado «a quienes realizan micro producción de alimentos, pero en este caso, todos aquellos que elaboran en sus hogares«.

«El año pasado, el ministerio de Desarrollo Agrario crea el registro de Pequeñas Unidades Productivas (…) y al facilitar el registro de los lugares de elaboración se evita la clandestinidad y la falta de control sanitario«, agregó.

La idea es que «puedan inscribirse quienes desarrollen productos de bajo riesgo microbiológico y cumplan con las capacitaciones en manipulación de alimentos, además de adaptar y acondicionar las cocinas a la normativa que corresponda» para, de esta manera, luego «comercializar sus productos en ferias municipales, regionales y todo comercio local».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com