Poustis: “La vacunación de Bomberos Voluntarios debe ser una prioridad”

Date:

Ayer, miércoles 2 de junio, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, presentó un proyecto para declarar de interés legislativo “la vacunación de forma prioritaria de los bomberos que integran el Sistema nacional de Bomberos Voluntarios” en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

 

La asignación de turnos en territorio bonaerense es realizada por gobierno provincial y por ese motivo, en la resolución se expresa que “el Concejo Deliberante de La Costa vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires priorice vacunar, entre las poblaciones objetivo, a los bomberos que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, cuya labor es considerada una actividad esencial por el gobierno nacional.

Entre las consideraciones del proyecto se plantea que “de acuerdo a su función estratégica y al riesgo por exposición al virus, resulta imprescindible incluir a los Bomberos Voluntarios en el ‘Plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19’”.

Sobre la iniciativa, Martín Poustis expresó que “cada jurisdicción, en nuestro caso la Provincia de Buenos Aires, puede incorporar como grupos prioritarios para la vacunación a otras poblaciones por su rol en la comunidad. Mediante esta iniciativa, buscamos que el Estado cuide a quienes nos cuidan todos los días. Por eso, la vacunación de Bomberos Voluntarios debe ser una prioridad”.

En la misma línea, el legislador del Frente de Todos había impulsado otro proyecto para priorizar la vacunación de quienes colaboran en comedores o merenderos comunitarios, considerando esta labor como prioritaria en el contexto socioeconómico que el país atraviesa.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así queda el esquema de feriados tras la confirmación de la visita del Papa

Tras atravesar un problema de salud, el Papa León XIV reconfirmó oficialmente su histórica visita a la República Argentina, la cual se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de noviembre.

La Fiesta Nacional de la Náutica y el Mar ya tiene fecha y programación para noviembre

La 32ª Fiesta Nacional de la Náutica y el Mar se realizará del 6 al 8 de noviembre en la Plaza de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en calle 69 y 4. Durante las tres jornadas habrá espectáculos artísticos, propuestas infantiles, un desfile cívico institucional y un paseo con puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

El Centro Universitario Regional UBA La Costa convoca a la 5° Marcha Federal Universitaria

Se llevará adelante el jueves 15 de octubre, en consonancia con las movilizaciones previstas en distintos puntos del país.
CostadeNoticias.com