Poustis: “La vacunación de Bomberos Voluntarios debe ser una prioridad”

Date:

Ayer, miércoles 2 de junio, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, presentó un proyecto para declarar de interés legislativo “la vacunación de forma prioritaria de los bomberos que integran el Sistema nacional de Bomberos Voluntarios” en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

 

La asignación de turnos en territorio bonaerense es realizada por gobierno provincial y por ese motivo, en la resolución se expresa que “el Concejo Deliberante de La Costa vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires priorice vacunar, entre las poblaciones objetivo, a los bomberos que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, cuya labor es considerada una actividad esencial por el gobierno nacional.

Entre las consideraciones del proyecto se plantea que “de acuerdo a su función estratégica y al riesgo por exposición al virus, resulta imprescindible incluir a los Bomberos Voluntarios en el ‘Plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19’”.

Sobre la iniciativa, Martín Poustis expresó que “cada jurisdicción, en nuestro caso la Provincia de Buenos Aires, puede incorporar como grupos prioritarios para la vacunación a otras poblaciones por su rol en la comunidad. Mediante esta iniciativa, buscamos que el Estado cuide a quienes nos cuidan todos los días. Por eso, la vacunación de Bomberos Voluntarios debe ser una prioridad”.

En la misma línea, el legislador del Frente de Todos había impulsado otro proyecto para priorizar la vacunación de quienes colaboran en comedores o merenderos comunitarios, considerando esta labor como prioritaria en el contexto socioeconómico que el país atraviesa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com