Ni Una Menos: Mujeres del Movimiento Evita La Costa organizaron un conversatorio feminista

Date:

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita del Partido de La Costa llevó adelante un conversatorio virtual, en el marco de la jornada de lucha “Ni Una Menos” que se conmemoró el 3 de junio.

En la actividad participaron funcionarias provinciales y nacionales, donde se abordó la problemática de la violencia por razones de género, desde una perspectiva comunitaria.

Durante la jornada virtual se trabajó sobre la violencia que transitan cotidianamente las mujeres, planteando la necesidad de un abordaje integral por parte del Estado hacia los reclamos de los feminismos, y promotoras territoriales de género, que día a día hacen frente a las desigualdades del sistema patriarcal.

“Es sumamente positivo que se puedan generar espacios donde profundizar las acciones en las que todavía necesitamos seguir trabajando, pese al importante recorrido que venimos haciendo en el territorio. La jornada nos recordó de dónde nos surgen las ganas de luchar por una sociedad más justa. Escuchar otras experiencias, sin lugar a dudas, nos impulsa a no detenernos”, reflexionó sobre el encuentro, Sheila Zacarías, referente de Mujeres Evita en La Costa.

Como disertantes invitadas, el Conversatorio Feminista contó con la participación de diferentes funcionarias públicas especializadas en la temática, como Nerina Favale, Directora Provincial de Abordaje Territorial en Políticas de Género y Diversidad Sexual; Majo Poncino, Coordinadora de Género de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; Romina Chiesa, Directora Nacional de Protección de Víctimas; y Florencia Casim, Directora Municipal de Relaciones con la Comunidad.

“Este segundo año en pandemia, se vieron profundizadas muchas problemáticas preexistentes y nos encontramos, una vez más, sosteniendo las redes feministas, pensando distintas estrategias que nos permitan asistir, acompañar y fortalecer la organización comunitaria en cada uno de nuestros territorios. En el intercambio es cuando nos damos cuenta del rol fundamental que tienen las promotoras comunitarias en todo el país y el reconocimiento que aún falta asignarles, es grande”, aseguró Poncino.

Por su parte, Nerina Favale apuntó: “Este nuevo Ni Una Menos, nos pone en el desafío de poder analizar los años de lucha que llevamos en las calles, los avances que impulsamos, pero principalmente, las discusiones que faltan resolver y el debate sobre el protagonismo que debemos asumir en los problemas estructurales que atravesamos”.

Cabe destacar, que las promotoras territoriales, son quienes ofrecen asistencia y apoyo al momento de realizar denuncias; brindando asesoramiento legal, respaldado por profesionales idóneos, en situaciones difíciles donde la víctima necesita contención y respuestas concretas. Desde Mujeres Evita La Costa, señalaron que la prevención es una necesidad inminente y el trabajo que realizan a diario apunta a prevenir nuevas situaciones de violencia en los barrios.

Para conocer más sobre las acciones que llevan adelante desde la organización, pueden visitar la fanpage www.facebook.com/mujeresevitalacosta

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com