Pinamar: aseguran que Provincia dejó sólo 5 móviles policiales “que estaban para descarte”

Date:

El secretario de Seguridad del Municipio de Pinamar, Lucas Ventoso, aseguró que en el distrito cuentan sólo con 5 patrulleros luego de que Provincia se llevara los móviles policiales del interior a los grandes centros urbanos.

El funcionario agregó que la situación se agrava si se tiene en cuenta que los vehículos que quedaron se encuentran en pésimas condiciones.

En declaraciones a “Estación Marina” de Pinamar, Ventoso señaló: “Estamos en la misma situación que hace 2 meses cuando por orden de la Provincia se llevaron el 90 por ciento de los móviles de la región, del Partido de La Costa, de General Madariaga, de Villa Gesell y Pinamar. El reclamo que hubo de parte de los cuatro Municipios fue del mismo tenor”.

En este sentido, agregó: “Son todos móviles que fueron al Conurbano y a los grandes centros urbanos de la Provincia. Tengo entendido que el Ministerio está ahora disponiendo la compra de centenares de camionetas para mandar a los Municipios para reforzar seguridad. De todos modos, no tenemos ningún plazo para la entrega de estos móviles. Ni siquiera la Policía sabe qué móviles van a mandar, si los nuevos o algunos viejos”.

Ventoso remarcó que “no sólo nos dejaron sin móviles, sino que nos dejaron lo peor, lo que estaba para descarte. Un móvil que anda las 24 horas con el desgaste que tiene, más de 3 años no dura y nos dejaron los vehículos que estaban para descarte. Con lo cual esos pocos vehículos que nos quedaron tienen que andar cinco veces que lo que andaban los 0 kilómetro”.

Sobre la situación que atraviesa en la actualidad el distrito, puntualizó: “Este es el peor escenario porque no es que se llevaron todo y nos dejaron 5 móviles 0 kilómetro, nos dejaron 5 de lo que ya era chatarra. No sólo en Pinamar sino también en toda la región. Entonces la policía hace lo que puede, a veces hasta usan sus autos particulares. Esto tiene repercusiones, no sólo en las tareas de patrullaje y prevención del delito sino también en materia judicial porque la policía no tiene vehículos para trasladar detenidos a declarar o llevar expedientes”.

“Hoy en Pinamar hay 4 o 5 patrulleros, depende de si funciona el que está de comodín, para todo el partido. La Guardia Urbana patrulla pero no tiene poder de policía. Frente al conocimiento de un hecho debe informar a la policía”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com