Vecino de San Clemente denuncia al hospital por la muerte de su padre

Date:

Un vecino denunció penalmente al hospital de San Clemente luego de que su padre, Hilario Ferreyra, falleciera el pasado 25 de mayo por una hemorragia tras recuperarse de una neumonía bilateral

En diálogo con Costa de Noticias, Guillermo Ferreyra contó que su padre empezó con síntomas compatibles con Covid-19 por lo que deciden llevarlo a la Guardia del hospital donde le hacen una placa y le diagnostican que tiene neumonía bilateral, aunque los dos hisopados que le hacen le dan negativo.

“Fueron 6 días que no lo pude ver, me llamó por teléfono y me dijo que estaba de 10. Le hacen un tercer hisopado que da negativo, entonces lo trasladan a la parte nueva de internación del hospital, pero aislado. Cuando voy a verlo lo encuentro durmiendo con una manta del hospital que parece una sábana, muerto de frío, en una pieza sin calefacción y llena de humedad. Le faltaban sus frazadas, estaba con neumonía en un ambiente terrible”, contó.

Guillermo señaló que su padre empezaba mejorar: “Estábamos muy contentos, de hecho lo empecé a llevar solo al baño sin oxígeno, mientras yo le acomodaba la cama, lo limpiaba desinfectaba todo, él quedaba sin oxígeno media hora, saturaba a 89-90 con el oxígeno saturaba en 93-96. Nos habían dicho que tenía que aprender a respirar por él mismo. Teníamos como mínimo una semana más para estar ahí, él quería irse a casa y yo lo quería llevar así que empezamos a hacer todos los ejercicios necesarios”.

Sin embargo, el hijo advirtió durante dos días seguimos que había sangre en la orina de Hilario, dando aviso a las enfermeras quienes le dijeron que “era por la sonda”. Al tercer día “a la madrugada mi viejo me llamó por teléfono pidiendo que vaya porque se sentía mal. La bolsa de orina estaba que explotaba de sangre, mi viejo pálido. Llamo a las enfermeras y les pido que busquen a un médico porque hacía tres días que les venía diciendo que mi viejo presentaba sangre en la orina. Viene el médico con la bioquímica y me dicen que le pasan un anticoagulante y que había tenido una hemorragia que le colapsó el riñón, que le colapsó todo. Le pasaron dos sueros rápidos, una vitamina y lo compensaron. Les pido que me saque sangre para hacer una transfusión. Mi papá estuvo casi 14 horas sin sangre y lo llevaron a Mar de Ajó”, relató.

“En Mar de Ajó no había lugar, estábamos en un pasillo. Mi papá me dijo que se moría. La doctora pidió la sangre y se lo llevó a hacer la transfusión en San Clemente. Mi papá no aguantó. Con mi viejo habíamos planeado cómo nos íbamos a manejar cuando volviéramos a casa y ellos en dos días nos arruinaron todo. Mi viejo se curó de la neumonía y se murió desangrado el 25 de mayo”, agregó.

Guillermo aclaró que realizó la denuncia penal “al hospital, no al intendente, porque quiera saber de quién fue la culpa, quién tenía que cuidar y controlar a mi papá”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com