Google unirá EEUU con Las Toninas con el cable submarino más largo del mundo

Date:

La empresa Google anunció ayer, miércoles 9 de junio, la llegada de Firmina, el cable submarino más largo del mundo que se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta la localidad de Las Toninas, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Según describió la empresa, en un comunicado “Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo en caso de que sus otras fuentes no estén disponibles temporalmente: un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca”.

Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso veloz y de baja latencia a los productos de Google, tanto la búsqueda y Gmail como YouTube y los servicios de Google Cloud.

“La capacidad de funcionar con una fuente de alimentación en un solo extremo de Firmina es importante para la fiabilidad, una prioridad clave para la red de Google”, añadió la firma.

Según explicó Google, los datos en un cable submarino son transportados mediante luz dentro de una fibra óptica. Al mismo tiempo, el cable debe llevar una corriente eléctrica de alto voltaje suministrada por estaciones con tomas a tierra en cada extremo, alimentando amplificadores en el fondo marino que aumentan la luz óptica en intervalos de alrededor de 100 kilómetros.

“Con Firmina, estamos rompiendo esa barrera: el cable será el más largo que jamás se haya construido con capacidad de alimentación de energía de un solo extremo. Para lograr este diseño de alta resistencia y que rompe récords, es necesario suministrar el cable con un voltaje 20 % más alto que el utilizado en los sistemas anteriores”, detalló la empresa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com