El concejal costero Sergio Santana se reunió con el intendente de Mar del Plata

Date:

El concejal y presidente del Pro en el Partido de La Costa, Sergio Santana, viajó a la ciudad de Mar del Plata donde mantuvo una reunión con el intendente, Guillermo Montenegro, para avanzar en el armado político secciones y, además, interiorizarse sobre una serie de proyectos que se llevan a cabo en ese Municipio y que pretenden replicarse a nivel local.

“El balance de la reunión fue 100 por ciento positivo. En la Quinta Sección, Montenegro será la cabeza a la hora del armado seccional del PRO; como también se observa a Néstor Grindetti en la Tercera y Jorge Macri en la Primera. Apuntamos a consolidar el liderazgo de Guillermo como modelo de gestión regional para replicar en los diferentes municipios de la Quinta”, expresó Santana.

Con respecto a las actividades, señaló: “visitamos al Departamento de Sanidad y Control Animal donde nos llevamos muchas ideas con respecto a campañas de concientización y tenencia de animales y la legislación para lograr erradicar la tracción a sangre. Además, visitamos el centro de monitoreo, el segundo más grande de Latinoamérica, donde vimos el funcionamiento del mismo y las políticas que se implementan pueden ser replicadas en nuestro distrito para lograr disminuir el delito”.

Según detalló, la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal es un espacio al que se trasladó el quirófano y también se abrieron oficinas contra el maltrato animal donde los vecinos, luego de realizar la denuncia en la comisaría de su barrio, se acercan con la misma, se abre un expediente y un inspector se acerca al lugar denunciado.

En el caso del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) evaluaron el proceso de incorporación de cámaras privadas que apuntan a la vía pública -de vecinos y negocios- para desarrollar tareas preventivas.

La agenda también contempló conocer el espacio Mi Primer Comercio, destinado a emprendedores y que se propone ofrecer todas las herramientas en un mismo lugar y destrabar todo lo que conlleva el procedimiento de abrir un negocio o industria.

En lo que hace al armado seccional, junto a Santana también estuvieron presentes por el Partido de la Costa, el asesor legislativo, Lucas Segovia y el padrino de la JPro, Rodrigo Comojo; por General Lavalle, la referente del Pro, Natalia Gómez y por el área de salud, Celeste Montenegro. Además, acompañaron el concejal de General Pueyrredón, Agustín Neme y el dirigente, Emiliano Giri.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com