El concejal costero Sergio Santana se reunió con el intendente de Mar del Plata

Date:

El concejal y presidente del Pro en el Partido de La Costa, Sergio Santana, viajó a la ciudad de Mar del Plata donde mantuvo una reunión con el intendente, Guillermo Montenegro, para avanzar en el armado político secciones y, además, interiorizarse sobre una serie de proyectos que se llevan a cabo en ese Municipio y que pretenden replicarse a nivel local.

“El balance de la reunión fue 100 por ciento positivo. En la Quinta Sección, Montenegro será la cabeza a la hora del armado seccional del PRO; como también se observa a Néstor Grindetti en la Tercera y Jorge Macri en la Primera. Apuntamos a consolidar el liderazgo de Guillermo como modelo de gestión regional para replicar en los diferentes municipios de la Quinta”, expresó Santana.

Con respecto a las actividades, señaló: “visitamos al Departamento de Sanidad y Control Animal donde nos llevamos muchas ideas con respecto a campañas de concientización y tenencia de animales y la legislación para lograr erradicar la tracción a sangre. Además, visitamos el centro de monitoreo, el segundo más grande de Latinoamérica, donde vimos el funcionamiento del mismo y las políticas que se implementan pueden ser replicadas en nuestro distrito para lograr disminuir el delito”.

Según detalló, la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal es un espacio al que se trasladó el quirófano y también se abrieron oficinas contra el maltrato animal donde los vecinos, luego de realizar la denuncia en la comisaría de su barrio, se acercan con la misma, se abre un expediente y un inspector se acerca al lugar denunciado.

En el caso del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) evaluaron el proceso de incorporación de cámaras privadas que apuntan a la vía pública -de vecinos y negocios- para desarrollar tareas preventivas.

La agenda también contempló conocer el espacio Mi Primer Comercio, destinado a emprendedores y que se propone ofrecer todas las herramientas en un mismo lugar y destrabar todo lo que conlleva el procedimiento de abrir un negocio o industria.

En lo que hace al armado seccional, junto a Santana también estuvieron presentes por el Partido de la Costa, el asesor legislativo, Lucas Segovia y el padrino de la JPro, Rodrigo Comojo; por General Lavalle, la referente del Pro, Natalia Gómez y por el área de salud, Celeste Montenegro. Además, acompañaron el concejal de General Pueyrredón, Agustín Neme y el dirigente, Emiliano Giri.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.
CostadeNoticias.com