Planean el pago de un bono a jubilados para compensar la inflación

Date:

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de otorgar un bono especial para los jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el poder adquisitivo ante las proyecciones de la inflación.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de pago, como también el monto que se abonará y los alcances.

Teniendo en cuenta los datos de la inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

Cabe recordar que, en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07% y 12,12%, es decir, una suba total del 21,2%.

Sin embargo, con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1% con respecto al mismo semestre del año anterior.

Con estos números es que se planifica el pago de un bono especial tal como sucedió en oportunidades anteriores, por lo que se estima que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com