Planean el pago de un bono a jubilados para compensar la inflación

Date:

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de otorgar un bono especial para los jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el poder adquisitivo ante las proyecciones de la inflación.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de pago, como también el monto que se abonará y los alcances.

Teniendo en cuenta los datos de la inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

Cabe recordar que, en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07% y 12,12%, es decir, una suba total del 21,2%.

Sin embargo, con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1% con respecto al mismo semestre del año anterior.

Con estos números es que se planifica el pago de un bono especial tal como sucedió en oportunidades anteriores, por lo que se estima que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com