Planean el pago de un bono a jubilados para compensar la inflación

Date:

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de otorgar un bono especial para los jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el poder adquisitivo ante las proyecciones de la inflación.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de pago, como también el monto que se abonará y los alcances.

Teniendo en cuenta los datos de la inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

Cabe recordar que, en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07% y 12,12%, es decir, una suba total del 21,2%.

Sin embargo, con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1% con respecto al mismo semestre del año anterior.

Con estos números es que se planifica el pago de un bono especial tal como sucedió en oportunidades anteriores, por lo que se estima que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com