El Centro de Desarrollo Infantil se construirá en Mar del Tuyú

Date:

El Partido de La Costa contará con un Centro de Desarrollo Infantil que estará ubicado en la localidad de Mar del Tuyú.

La obra se concretará tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y el ministerio de Obras Públicas de la Nación

“Será un espacio que brindará una batería de servicios integrales para el desarrollo de los niños y las niñas”, destacó el intendente, Cristian Cardozo.

“A través de este trabajo conjunto, podremos seguir acompañando y dando herramientas para el cuidado y el fortalecimiento las familias del Partido de La Costa”, agregó.

El Centro de Desarrollo Infantil de Mar del Tuyú formará parte de los 9 espacios que se dispondrán de forma descentralizada a lo largo del distrito. Este nuevo centro se inscribe en el Programa Nacional de Primera Infancia que se viene trabajando desde hace más de un año junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Estos espacios van a contar con un equipo técnico de profesionales y maestras de nivel inicial, que serán los encargados de llevar adelante un trabajo interdisciplinario.

El objetivo de los Centros de Desarrollo Infantil es generar espacios de cuidado, que se diferencian del concepto de guardería, ya que su propósito es acompañar el desarrollo de la Primera Infancia, acercando propuestas a niños y niñas de 45 días a 3 años, generando actividades de prevención y promoción de derechos y trabajando en forma integral con los grupos familiares.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com