Martín Poustis impulsa una ordenanza para garantizar la cuota alimentaria de menores

Date:

El concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, buscará en la próxima sesión del Concejo Deliberante que se trate el proyecto de ordenanza que había presentado el pasado 8 de marzo para fijar la obligatoriedad de presentar el “Certificado de Libre Deuda Alimentaria” para quienes desean realizar distintos trámites municipales.

 

“En una economía informal no son muchas las herramientas para garantizar este derecho, y la idea es sumar algunas para que la persona que asumió el compromiso de una cuota alimentaria lo cumpla”, argumentó el edil.

Las cifras respaldan la iniciativa ya que según la Dirección de Antecedentes del Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Buenos Aires en 2019 ya había 1.458 personas inscriptas (el 98,8% son hombres) que no cumplen con esa obligación; número de morosos que ha ido creciendo desde 2016 cuando eran apenas 272 inscriptos.

Por esto, la iniciativa establece la obligatoriedad del libre deuda de la cuota alimentaria, ya sea para personas físicas como jurídicas, para obtener habilitaciones comerciales, concesiones para la explotación comercial o la prestación de servicios o permisos de uso del espacio público, inscribirse como proveedor municipal de bienes y/o servicios, participar en licitaciones o recibir la aprobación de permisos de construcción.

“En otros municipios funcionan ordenanzas similares como en Chacabuco y en la región, incluso antes de la ley, funcionaba algo así en el municipio de General Pueyrredón” detalló el concejal del Frente de Todos y agregó que en trámites provinciales sucede lo mismo, como es para sacar o renovar la licencia de conducir.

En el caso del Partido de La Costa, los trabajadores que se incorporan a la municipalidad deben presentar este certificado, por eso, “esta iniciativa tiene que ver con institucionalizar acciones que ya se vienen dando de hecho e incorporar nuevas”.

El trámite para obtener el certificado de Libre Deuda Alimentaria es sin costo, demora pocas horas, y se realiza a través del sitio web del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, detalló Martín Poustis, la ordenanza no solo regla sobre el sector privado, sino también sobre los funcionarios, quienes deberán presentar el mismo certificado anualmente, siendo publicado en la web de la municipalidad lacosta.gob.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com