El HCD busca que los Bomberos Voluntarios sean “prioritarios” para la 2° dosis

Date:

El proyecto presentado por el concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, recibió un apoyo unánime en la 3° Sesión Ordinaria que el Concejo Deliberante realizó el viernes pasado. De esta manera se declara de interés legislativo la vacunación prioritaria con la 2° dosis a Bomberos voluntarios.

Además de la declaración, la iniciativa plantea solicitarle al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que articule los medios necesarios para poder llevar a la práctica esta acción. Originalmente, el pedido era sobre la 1° dosis, pero debido a la velocidad del Plan provincial de vacunación, este artículo fue modificado.

El concejal Martin Poustis, autor del proyecto, señaló: “El Estado tiene el deber de proteger a quienes nos cuidan todos los días. Por esta razón, desde el Concejo Deliberante le estamos solicitando a las autoridades sanitarias que prioricen para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a nuestros Bomberos Voluntarios”.

Actualmente, se está vacunando con la primera dosis a personas mayores de 18 años sin inscripción previa y a menores de entre 12 y 17 años con alguna condición de salud que los priorice.

Entre las consideraciones del proyecto, se planteó que la tarea de los Bomberos Voluntarios ya había sido definida como “esencial” por el gobierno nacional y -además- por la “función estratégica y el riesgo por exposición al virus, resulta imprescindible incluir(los) en el Plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19’”.

Durante la sesión ordinaria, el concejal Martín Poustis planteó incluir como coautor al concejal de Cambiemos, Sergio Santana, ya que este había presentado un proyecto de similares características.

“En los grandes temas, las argentinas y los argentinos estamos unidos. Y la política debe tomar nota de esto. Por eso me pareció un gesto de madurez dejar de lado cuestiones partidarias y sumar al concejal Santana que había impulsado un proyecto similar”, reflexionó Poustis.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com