PASO 2021: qué votamos los costeros el próximo 12 de septiembre

Date:

El domingo 12 de septiembre tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se elegirá a los candidatos que conformarán las listas definitivas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En este caso se encontrarán tres niveles distintos en la boleta electoral. Las provincias eligen representantes para el Congreso Nacional y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, cada sección electoral elige los suyos para la legislatura bonaerense. A su vez, en el Partido de La Costa se renueva la mitad de los concejales y consejeros escolares.

En el Partido de La Costa se renovará la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar (9 concejales y 3 consejeros escolares).

En tanto, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se renovará la mitad de las bancas de diputados y senadores, o sea, 46 de 92 diputados y 23 de 46 senadores. La 5° sección electoral renovará un total de 5 senadores provinciales.

Para el Congreso Nacional se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio de la Cámara de Senadores (24 de 72 bancas). En este punto, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales que representarán a los bonaerenses a nivel nacional.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.
CostadeNoticias.com