PASO 2021: qué votamos los costeros el próximo 12 de septiembre

Date:

El domingo 12 de septiembre tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se elegirá a los candidatos que conformarán las listas definitivas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En este caso se encontrarán tres niveles distintos en la boleta electoral. Las provincias eligen representantes para el Congreso Nacional y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, cada sección electoral elige los suyos para la legislatura bonaerense. A su vez, en el Partido de La Costa se renueva la mitad de los concejales y consejeros escolares.

En el Partido de La Costa se renovará la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar (9 concejales y 3 consejeros escolares).

En tanto, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se renovará la mitad de las bancas de diputados y senadores, o sea, 46 de 92 diputados y 23 de 46 senadores. La 5° sección electoral renovará un total de 5 senadores provinciales.

Para el Congreso Nacional se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio de la Cámara de Senadores (24 de 72 bancas). En este punto, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales que representarán a los bonaerenses a nivel nacional.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com