Paso 2021: qué deben hacer las personas aisladas por Covid-19

Date:

La Cámara Nacional Electoral informó que las personas que estén aisladas por Covid-19 o transitando la enfermedad no tendrán obligación de presentarse a votar, pero tampoco se les impedirá ejercer su derecho cívico.

Por ese motivo, ante la posibilidad de que haya circulación de pacientes con Covid-19 por los distintos puntos habilitados para votar, desde la Cámara Nacional Electoral informaron que se diagramó un protocolo “específico y muy riguroso” para garantizar la seguridad de los sufragantes.

Así lo explicó el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, quien remarcó que, en caso de que el votante infectado o aislado por contacto estrecho decida no acercarse a votar, podrán realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral.

“Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar”, puntualizó el funcionario.

También recomendaron memorizar el número de mesa y de orden, para colaborar con el trabajo de las autoridades de mesa y, en consecuencia, la actividad se lleve adelante de forma rápida, ágil y se eviten los amontonamientos de personas en los establecimientos. El padrón electoral se podrá consultar en el sitio https://www.padron.gob.ar/.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com