Paso 2021: qué deben hacer las personas aisladas por Covid-19

Date:

La Cámara Nacional Electoral informó que las personas que estén aisladas por Covid-19 o transitando la enfermedad no tendrán obligación de presentarse a votar, pero tampoco se les impedirá ejercer su derecho cívico.

Por ese motivo, ante la posibilidad de que haya circulación de pacientes con Covid-19 por los distintos puntos habilitados para votar, desde la Cámara Nacional Electoral informaron que se diagramó un protocolo “específico y muy riguroso” para garantizar la seguridad de los sufragantes.

Así lo explicó el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, quien remarcó que, en caso de que el votante infectado o aislado por contacto estrecho decida no acercarse a votar, podrán realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral.

“Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar”, puntualizó el funcionario.

También recomendaron memorizar el número de mesa y de orden, para colaborar con el trabajo de las autoridades de mesa y, en consecuencia, la actividad se lleve adelante de forma rápida, ágil y se eviten los amontonamientos de personas en los establecimientos. El padrón electoral se podrá consultar en el sitio https://www.padron.gob.ar/.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com