Con protocolos y sin demasiados sobresaltos, los costeros fueron a las urnas

Date:

Los vecinos y vecinas del Partido de La Costa fueron este domingo a las urnas en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con protocolos sanitarios, los costeros y costeras eligieron a los candidatos que en noviembre competirán para ocupar un puesto en la legislatura nacional, bonaerense y en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a nivel local.

En el Partido de La Costa se renovará la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar (9 concejales y 3 consejeros escolares). En estas PASO el espacio Juntos presentó un total de 4 listas de las cuales saldrá la nómina definitiva que competirá en las elecciones generales. También el partido Avanza Libertad fue a internas con dos listas; mientras que el resto de los partidos deberán llegar al piso de votantes para competir en noviembre.

En tanto, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se renovará la mitad de las bancas de diputados y senadores, o sea, 46 de 92 diputados y 23 de 46 senadores. La 5° sección electoral renovará un total de 5 senadores provinciales, dos costeras fueron precandidatas: Gabriela Demaría (Todos) y Flavia Delmonte (Juntos).

Para el Congreso Nacional se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio de la Cámara de Senadores (24 de 72 bancas). En este punto, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales que representarán a los bonaerenses a nivel nacional.

Las PASO se desarrollaron con normalidad aunque con algunas demoras, ya que para el cumplimiento de los protocolos hubo colas fuera de los establecimientos, también se realizaban desinfecciones periódicas y hubo un horario prioritario para los adultos mayores y las personas con factores de riesgo.

Ahora habrá que esperar el escrutinio provisorio que se estima que recién por la noche empiecen a darse a conocer los primeros resultados de esta elección que será el primer paso para la renovación de los cargos legislativos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com