PASO 2021: qué deben hacer quienes no fueron a votar

Date:

Las PASO tuvieron el porcentaje más bajo de participación de los ciudadanos desde su puesta en marcha en 2011. Por lo tanto, todas las personas que no fueron a votar deberán justificar la ausencia o pagar la multa correspondiente.

Además, quedarán registradas en el Registro de Infractores de la Justicia Electoral.

Los votantes pueden consultar si tienen multas pendientes o si han sido infractores en infractores.padron.gob.ar, indicando el número de DNI y el distrito electoral.

Los argentinos nativos y por opción que al 14 de noviembre tengan 18 años o más y los menores de 70 años que estén inscriptos en el Padrón Electoral, deberán votar. En cambio, quienes tengan 16 y 17 años, o tengan 15 años pero cumplan 16 años hasta el 14 de noviembre, tienen derecho optativo al sufragio, al igual que los mayores de 70.

Aquellos que justifiquen correctamente su ausencia, no deberán abonar la multa por infracción. La ausencia podrá justificarse de manera online a través de la página de infractores.

De igual forma, cualquier ciudadano puede consultar su estado como infractor, ingresando a la página infractores.padron.gob.ar en donde deberá completar datos como su número de documento, sexo y distrito donde debería haber votado e ingresar el código de verificación. Luego, clickear en el botón «Consultar».

Para reclamar por la aparición injustificada en la lista de infractores, se puede ingresar a la misma página o bien, dirigirse la Secretaría Electoral correspondiente al domicilio, con el documento y el troquel que acredite el sufragio.

Aquellos ciudadanos que se ausentaron a la votación de ayer que no justifiquen debidamente el motivo, deberán pagar una multa de $50. En las elecciones generales, la multa será de $100.

En caso de no haber ido a votar este domingo, se recibirá una multa que se podrá abonar a través del Banco de la Nación Argentina. El trámite puede realizarse personalmente o por medios electrónicos como transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago en efectivo o cuenta virtual. La información se actualizará en la web dos días hábiles después del pago de la multa.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com