PASO 2021: qué deben hacer quienes no fueron a votar

Date:

Las PASO tuvieron el porcentaje más bajo de participación de los ciudadanos desde su puesta en marcha en 2011. Por lo tanto, todas las personas que no fueron a votar deberán justificar la ausencia o pagar la multa correspondiente.

Además, quedarán registradas en el Registro de Infractores de la Justicia Electoral.

Los votantes pueden consultar si tienen multas pendientes o si han sido infractores en infractores.padron.gob.ar, indicando el número de DNI y el distrito electoral.

Los argentinos nativos y por opción que al 14 de noviembre tengan 18 años o más y los menores de 70 años que estén inscriptos en el Padrón Electoral, deberán votar. En cambio, quienes tengan 16 y 17 años, o tengan 15 años pero cumplan 16 años hasta el 14 de noviembre, tienen derecho optativo al sufragio, al igual que los mayores de 70.

Aquellos que justifiquen correctamente su ausencia, no deberán abonar la multa por infracción. La ausencia podrá justificarse de manera online a través de la página de infractores.

De igual forma, cualquier ciudadano puede consultar su estado como infractor, ingresando a la página infractores.padron.gob.ar en donde deberá completar datos como su número de documento, sexo y distrito donde debería haber votado e ingresar el código de verificación. Luego, clickear en el botón «Consultar».

Para reclamar por la aparición injustificada en la lista de infractores, se puede ingresar a la misma página o bien, dirigirse la Secretaría Electoral correspondiente al domicilio, con el documento y el troquel que acredite el sufragio.

Aquellos ciudadanos que se ausentaron a la votación de ayer que no justifiquen debidamente el motivo, deberán pagar una multa de $50. En las elecciones generales, la multa será de $100.

En caso de no haber ido a votar este domingo, se recibirá una multa que se podrá abonar a través del Banco de la Nación Argentina. El trámite puede realizarse personalmente o por medios electrónicos como transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago en efectivo o cuenta virtual. La información se actualizará en la web dos días hábiles después del pago de la multa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com