Tras las PASO del último domingo, el sector de la UCR se quedó con la interna de Juntos y, según el reglamento dispuesto por el espacio político ninguna de las listas del PRO llegó al piso para integrar la minoría de cara a noviembre.
“El porcentaje mínimo para integrar minorías era el 25 por ciento, nosotros nos quedamos en la puerta con el 23 por ciento. Desde lo legal y lo técnico no estamos en condiciones de integrar minorías, ahora si hay voluntad política, apertura y generosidad por parte de la lista ganadora del radicalismo seguramente integraremos la lista. Ahora depende de la voluntad del radicalismo de darnos un lugar en su lista”, expresó Juan Ojeda quien encabezó la lista que quedó en segundo lugar dentro de la interna.
El precandidato señaló que hubo algunos contactos con el radicalismo tras la elección y que esperan poder sentarse a conversar.
Al realizar un análisis de la elección, consideró: “Estamos satisfechos porque desde el comienzo la interna se planteaba difícil, ya que había una lista del radicalismo y tres del PRO, por lo que el voto de Diego Santilli se iba a dividir y podía pasar lo que pasó, que ninguna de las listas de Santilli llegue al piso para integrar minorías. Estamos satisfechos por el resultado de nuestra lista porque la gente eligió que la mejor opción dentro del Pro fue la nuestra”.
En ese sentido, hizo hincapié en que “lo importante y para recalcar es el triunfo de Juntos en el Partido de La Costa que sacó 18 mil votos frente a los 13 mil que sacó el oficialismo, lo cual marca una tendencia de cara a noviembre. Puede ser que algunos no vuelvan a votar a Juntos en noviembre, pero creo que la mayor parte de esos votos se van a mantener y hasta se pueden incrementar porque la sociedad ha marcado un descontento con las gestiones oficialistas y en noviembre va a ser más notorio aún”.
Sobre la situación a nivel local, señaló: “En La Costa la gente votó en contra porque caen dos gotas de agua y las calles no se pueden transitar, porque falta trabajo desde hace años, porque el frente marítimo que es nuestro principal recurso ambiental, turístico y económico está cada vez en peor estado. También a favor de una oposición que hace años que viene reclamando soluciones en ese sentido presentando propuestas y ese rol será el que tenga la oposición dentro del Concejo Deliberante desde diciembre porque va a cambiar la composición”.
Ahora se espera una convocatoria desde el radicalismo con la expectativa de sumar a los referentes del PRO dentro de Juntos de cara a noviembre.