Terminó el escrutinio definitivo: cómo quedó cada fuerza después de las PASO

Date:

Concluyó el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires y quedó establecido cómo le fue a cada una de las fuerzas políticas, donde Juntos superó por 356.533 votos al Frente de Todos.

De acuerdo a información oficial, la alianza de Juntos -en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes- alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%).

Por su parte, el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz encabezando la lista cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

La tercera fuerza, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).

Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos).

Por su parte, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, alcanzó los 318.593 (3,64%).

La sorpresa fue para la lista de +Valores, con la candidata Cynthia Hotton a la cabeza, dado que el conteo final marcó que, con 131.308 votos, superó el piso del 1,5% necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

Entonces son seis las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com