Terminó el escrutinio definitivo: cómo quedó cada fuerza después de las PASO

Date:

Concluyó el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires y quedó establecido cómo le fue a cada una de las fuerzas políticas, donde Juntos superó por 356.533 votos al Frente de Todos.

De acuerdo a información oficial, la alianza de Juntos -en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes- alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%).

Por su parte, el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz encabezando la lista cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

La tercera fuerza, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).

Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos).

Por su parte, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, alcanzó los 318.593 (3,64%).

La sorpresa fue para la lista de +Valores, con la candidata Cynthia Hotton a la cabeza, dado que el conteo final marcó que, con 131.308 votos, superó el piso del 1,5% necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

Entonces son seis las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com