Terminó el escrutinio definitivo: cómo quedó cada fuerza después de las PASO

Date:

Concluyó el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires y quedó establecido cómo le fue a cada una de las fuerzas políticas, donde Juntos superó por 356.533 votos al Frente de Todos.

De acuerdo a información oficial, la alianza de Juntos -en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes- alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%).

Por su parte, el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz encabezando la lista cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

La tercera fuerza, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).

Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos).

Por su parte, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, alcanzó los 318.593 (3,64%).

La sorpresa fue para la lista de +Valores, con la candidata Cynthia Hotton a la cabeza, dado que el conteo final marcó que, con 131.308 votos, superó el piso del 1,5% necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

Entonces son seis las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.

Ofrecen una recompensa por datos sobre el joven desaparecido en Villa Gesell

El Gobierno bonaerense estableció una recompensa pública para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Marcelo Misael Medina, de 19 años, quien fue visto por última vez el día 8 de mayo de 2022 en la..

Cuándo es el próximo feriado después del fin de semana largo

Tras el fin de semana extra largo de junio, el calendario oficial establece cuáles serán los próximos feriados.

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...
CostadeNoticias.com