El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial del 11% para la policía bonaerense, que llegará al 46,5% en relación a diciembre de 2020.
“Cuando asumimos teníamos tierra arrasada. Caída de los salarios de los trabajadores del Estado de un 20%. Caída que tuvo su extremo en los salarios provincia de Buenos Aires del 25,7%. Hemos decidido equiparar con un 46,5% anual para fin de año y si la inflación lo pasa lo vamos a equiparar”, afirmó Kicillof.
En ese plano, anunció además que habrá un incremento en el fondo para uniformes; a la vez que las horas CORES pasarán de 123 a 180 pesos.
“Cuando asumimos las horas CORES estaban en 40 pesos, las llevamos a 123 pesos y la vamos a llevar a 180 pesos”, afirmó y marcó que en el inicio de la gestión “recibimos chatarra y una institución muy desprestigiada”.
Este incremento alcanza también al personal del Servicio Penitenciario, se otorgará en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.
“También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, puntualizó.