En el marco de la causa que investiga el robo y fraude con Tarjetas Alimentar en el Municipio de Pinamar, el intendente Martín Yeza prestó declaración ante el juez federal interino de Dolores, Martín Bava.
Yeza fue indagado por teleconferencia, negó haber tenido participación alguna en la comisión de un delito y respondió preguntas de Bava, y de la fiscalía.
Según publicó la agencia DIB el intendente de Pinamar sostuvo que por el hecho se abrieron investigaciones administrativas y que hay denuncias penales en curso y adelantó que prevé presentar un escrito con más información.
Durante su descargo, el jefe municipal explicó que el organigrama del municipio incluye más de 50 áreas por debajo del intendente y explicó así lo inconveniente que resultaría para quien ostente el cargo ocuparse del control directo de cada una.
En esta causa se investiga el supuesto desvío de unos dos millones de pesos que debieron haber sido utilizados por los verdaderos destinatarios de unas 55 tarjetas del programa promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pero que fueron utilizados por otras personas.