Alberto Fernández estuvo en La Costa y destacó el crecimiento turístico

Date:

El presidente, Alberto Fernández, estuvo en Mar de Ajó junto al gobernador, Axel Kicillof, y el intendente, Cristian Cardozo, mantuvieron una reunión con representantes del sector turístico y jefes Comunales de destinos bonaerenses.

En el marco de la temporada de verano récord, el Presidente afirmó que “si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos” y enumeró las medidas que tomó el Gobierno Nacional para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Junto a Kicillof, Cardozo, la diputada Victoria Tolosa Paz y funcionarios bonaerenses, Fernández visitó el Centro de Deportes de Playa, donde saludo a las personas que se encontraban disfrutando de la playa.

Luego de la recorrida, Alberto Fernández se reunió con unos veinte representantes de empresas turísticas, quienes manifestaron su satisfacción por las cifras récords de la temporada de verano, y coincidieron en valorar el plan de vacunación como uno de los factores claves.

“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, destacó Alberto Fernández.

“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, agregó el Presidente.

“Estamos recibiendo en el Partido de La Costa a un Presidente luego de 17 años”, celebró Cardozo, y valoró que “desde que comenzó este difícil momento de pandemia, hemos trabajado de manera articulada y codo a codo con todos los sectores y municipios, tanto en materia de turismo, sanitaria y de seguridad”.

El jefe Comunal costero resaltó particularmente la importancia del programa PreViaje y de “terminar la ruta de la muerte”, en referencia a las obras de las rutas 11 y 56, que “habían quedado inconclusas en el año 2019 y con una deuda muy grande a todas las empresas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com