El intendente de Pinamar se sumó al pedido de más autonomía para los municipios

    Date:

    Espacio publicitario

    El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se sumó al pedido para debatir sobre una mayor autonomía municipal y consideró que ampliarla podría “resolver muchos de los problemas” que actualmente tiene la provincia de Buenos Aires.

    Consultado sobre el tema por la agencia DIB, el jefe comunal pinamarense sostuvo que “la provincia de Buenos Aires tiene el diseño institucional más retrogrado del país en materia de autonomía municipal” y que “el actual gobierno ha llevado hasta el extremo la tensión”.

    Además, Yeza consideró que se busca “homogeneizar medidas para todo el territorio bonaerense con muy escaso éxito” y sostuvo que la provincia de Buenos Aires se debe adaptar normativamente al artículo 123 de la Constitución Nacional sobre las autonomías municipales.

    Varios intendentes de Juntos se manifestaron en los últimos días en esa línea. El de General Villegas, Eduardo Campana, dijo en la reciente apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local que “es innegable que los municipios bonaerenses requieren del pleno ejercicio de sus autonomías”

    El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, le dijo a DIB que celebra que el tema se ponga en agenda “porque es un debate que nos debemos”. En tanto, también consultado por esta agencia, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, indicó que “va en el camino correcto y mediante el canal que corresponde que es la Legislatura”.

    Asimismo, el jefe comunal de Rivadavia (América), Javier Reynoso, le dijo al portal de la zona Infonoroeste que está “convencido que la autonomía municipal es fundamental para empezar a resolver los problemas estructurales de nuestra provincia”.

    Cabe señalar que, el pasado 2 de marzo, un grupo de legisladores de Juntos presentó un proyecto para reformar la Constitución provincial a través de una enmienda y otorgar a los municipios “mayor autonomía” con la posibilidad de que puedan crear sus cartas orgánicas impuestos y celebrar convenios intercomunales, entre otras atribuciones.

    La iniciativa fue presentada por Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, David Hirtz, Agustín Maspoli y Erica Revilla.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com