El intendente de Pinamar se sumó al pedido de más autonomía para los municipios

Date:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se sumó al pedido para debatir sobre una mayor autonomía municipal y consideró que ampliarla podría “resolver muchos de los problemas” que actualmente tiene la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre el tema por la agencia DIB, el jefe comunal pinamarense sostuvo que “la provincia de Buenos Aires tiene el diseño institucional más retrogrado del país en materia de autonomía municipal” y que “el actual gobierno ha llevado hasta el extremo la tensión”.

Además, Yeza consideró que se busca “homogeneizar medidas para todo el territorio bonaerense con muy escaso éxito” y sostuvo que la provincia de Buenos Aires se debe adaptar normativamente al artículo 123 de la Constitución Nacional sobre las autonomías municipales.

Varios intendentes de Juntos se manifestaron en los últimos días en esa línea. El de General Villegas, Eduardo Campana, dijo en la reciente apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local que “es innegable que los municipios bonaerenses requieren del pleno ejercicio de sus autonomías”

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, le dijo a DIB que celebra que el tema se ponga en agenda “porque es un debate que nos debemos”. En tanto, también consultado por esta agencia, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, indicó que “va en el camino correcto y mediante el canal que corresponde que es la Legislatura”.

Asimismo, el jefe comunal de Rivadavia (América), Javier Reynoso, le dijo al portal de la zona Infonoroeste que está “convencido que la autonomía municipal es fundamental para empezar a resolver los problemas estructurales de nuestra provincia”.

Cabe señalar que, el pasado 2 de marzo, un grupo de legisladores de Juntos presentó un proyecto para reformar la Constitución provincial a través de una enmienda y otorgar a los municipios “mayor autonomía” con la posibilidad de que puedan crear sus cartas orgánicas impuestos y celebrar convenios intercomunales, entre otras atribuciones.

La iniciativa fue presentada por Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, David Hirtz, Agustín Maspoli y Erica Revilla.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com