Quiénes cobrarán el bono anunciado por Nación y de cuánto es el monto

Date:

El Gobierno nacional anunció que otorgarán un bono para monotributistas, jubilados y trabajadores informales, con el objetivo de paliar los efectos de la alta inflación registrada en los primeros meses del año.

El monto para cada una de los beneficiaros es el siguiente:

-Un bono de 18 mil pesos para trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, a pagarse en dos cuotas en mayo y junio.

-Un bono de 18 mil pesos para monotributistas de las categorías A y B, a pagarse en dos cuotas en mayo y junio.

-Un bono de 12 mil pesos a realizarse para los jubilados que reciban hasta dos haberes mínimo, a pagarse en una única cuota en mayo. Sumado a los 6 mil pesos que recibieron este mes llegan a los 18 mil pesos.

Cabe recordar que la jubilación mínima se ubica actualmente en $32.630 y el salario mínimo en $38.940.

El anuncio se trata de una medida de emergencia activada por el Ejecutivo tras conocerse el dato de inflación de marzo, de 6,7%, que marcó un récord en los últimos 20 años en términos mensuales. El Gobierno teme que la escalada inflacionaria de los últimos meses se traduzca en un desplome del poder de compra de los salarios.

“¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución, porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales que se han dado y los incrementos que se han fijado para los sectores más vulnerables. Lo que estamos haciendo es atacar ese problema. Y con políticas que anunciaremos en los días sucesivos iremos viendo cómo atacamos la génesis de la inflación”, sostuvo el presidente, Alberto Fernández.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com