Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Date:

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y legisladores bonaerenses.

Se trata del tercer encuentro que mantiene el grupo de jefe comunales junto al Gobernador bonaerense en lo que va de este 2022. En esta oportunidad, la agenda que llevaron los mandatarios locales para trabajar fue más que amplia y abarcó temas como obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones.

Uno de los temas transversales fue el acompañamiento e impulso al Plan 6×6 que ejecuta el gobernador y que propone la transformación y reconstrucción de la Provincia a través de un fuerte impulso a la obra pública todos los distritos. En esta misma línea, subrayaron la importancia de Buenos Aires como motor de recuperación y desarrollo del país.

En este sentido, también se mencionó la licitación para la refacción y repavimentación de la Autovía 2 hasta Dolores. Y el muy positivo impacto de las obras en la Ruta 11 y la Ruta 56. En estos casos, son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato y que rápidamente se escuchó para concretar. Las obras en rutas siguen avanzando en la planificación de la Provincia y los intendentes lo celebran porque hacen a la conectividad, el turismo, la seguridad y la producción.

En materia de salud y educación también repercute el plan de obras. En la reunión, se valoró el fortalecimiento de los sistemas de salud para afrontar la emergencia sanitaria y la decisión de aun hoy mantener ese impulso y sostenerlo en pos de una salud pública de calidad. En tanto, referido a la educación, otro bastión de gestión, se destacó el plan Escuelas a la Obra, con mejoras, adecuaciones, ampliaciones y refacciones en establecimientos educativos.

El intendente que ofició de anfitrión de la reunión junto al gobernador Axel Kicillof fue Juan Manuel Álvarez (General Paz), integrante del Grupo de los 11 compuesto además por los alcaldes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Carlos Rocha (General Guido) y Gustavo Walker (Pila).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com