Sumarán 18 nuevas unidades al transporte público de La Costa

Date:

En el marco de la visita del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se renovarán todas las unidades del transporte público del distrito.

Los funcionarios encabezaron un acto de entrega de 800 Pases Libres Multimodales, un instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros que podrá ser utilizarlo por personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante.

“Son derechos para nuestros vecinos y vecinas. En esta oportunidad son más de 800 quienes están recibiendo este pase multimodal, gracias a una gran decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof que permite que la comunidad vuelva a tener este beneficio que estuvo interrumpido por varios años”, señaló el intendente.

Cardozo anunció también que “comenzamos los procesos administrativos para sumar 18 unidades nuevas y modernas que mejorarán los servicios y que también ofrecerán accesibilidad para el transporte de nuestros vecinos y vecinas. Son logros que alcanzamos como comunidad gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, y las gestiones que realizamos con el diputado Juan Pablo de Jesús”.

Por su parte, el ministro D’Onofrio remarcó que el pase multimodal “viene a cubrir una necesidad que surge de un derecho que debe ser cubierto por el Estado tanto nacional, provincial y municipal, todos juntos construyendo ese espacio para hacerle la vida mejor a vecinas y vecinos”.

 

¿QUÉ ES EL PASE LIBRE MULTIMODAL?

Se trata de una credencial emitida por el Ministerio de Transporte para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias, a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial N°10.592.

Y también mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, para todas aquellas personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante, amparadas por la Ley Provincial N°14.721.

El trámite para obtener el Pase Libre Multimodal se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web: https://www.gba.gob.ar/…/accesibi…/pase_libre_multimodal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: infraccionaron a 40 conductores por circular por la banquina

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un importante operativo de control, principalmente en los corredores viales rumbo a la Costa Atlántica.

El móvil de Renaper recorre las localidades del Partido de La Costa

El móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se encontrará brindando atención en las distintas localidades del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: balance positivo y expectativa para vacaciones de invierno

El fin de semana extralargo tuvo un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron al Partido de La Costa que, según datos de la Provincia, fueron 150 mil los turistas que disfrutaron de los cuatro..

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...
CostadeNoticias.com