Sumarán 18 nuevas unidades al transporte público de La Costa

Date:

En el marco de la visita del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se renovarán todas las unidades del transporte público del distrito.

Los funcionarios encabezaron un acto de entrega de 800 Pases Libres Multimodales, un instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros que podrá ser utilizarlo por personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante.

“Son derechos para nuestros vecinos y vecinas. En esta oportunidad son más de 800 quienes están recibiendo este pase multimodal, gracias a una gran decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof que permite que la comunidad vuelva a tener este beneficio que estuvo interrumpido por varios años”, señaló el intendente.

Cardozo anunció también que “comenzamos los procesos administrativos para sumar 18 unidades nuevas y modernas que mejorarán los servicios y que también ofrecerán accesibilidad para el transporte de nuestros vecinos y vecinas. Son logros que alcanzamos como comunidad gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, y las gestiones que realizamos con el diputado Juan Pablo de Jesús”.

Por su parte, el ministro D’Onofrio remarcó que el pase multimodal “viene a cubrir una necesidad que surge de un derecho que debe ser cubierto por el Estado tanto nacional, provincial y municipal, todos juntos construyendo ese espacio para hacerle la vida mejor a vecinas y vecinos”.

 

¿QUÉ ES EL PASE LIBRE MULTIMODAL?

Se trata de una credencial emitida por el Ministerio de Transporte para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias, a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial N°10.592.

Y también mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, para todas aquellas personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante, amparadas por la Ley Provincial N°14.721.

El trámite para obtener el Pase Libre Multimodal se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web: https://www.gba.gob.ar/…/accesibi…/pase_libre_multimodal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com