Fin de semana largo: balance positivo y expectativa para vacaciones de invierno

Date:

El fin de semana extralargo tuvo un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron al Partido de La Costa que, según datos de la Provincia, fueron 150 mil los turistas que disfrutaron de los cuatro días en las distintas localidades.

En diálogo con Costa de Noticias, Facundo Carlomagno, integrante de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros de zona centro, señaló: “El fin de semana largo fue positivo teniendo en cuenta que cuando en un fin de semana largo cae una festividad como el día del padre o día de la madre merma la cantidad de público, y también teniendo en cuenta el clima que fue bastante frío”.

A esto le sumó que “la proximidad de las vacaciones de invierno que afecta un poco el volumen de gente que recibimos este fin de semana”.

Asimismo, destacó el trabajo que se lleva delante de cara a las vacaciones de invierno. “Ya hay bastantes reservas y bastantes consultas para esa fecha. El fin de semana del medio se va a hacer la fiesta del alfajor y va a haber un montón de actividades”.

De acuerdo a datos de la Provincia, entre el viernes 17 y el lunes 20 llegaron a las localidades del Partido de La Costa más de 150 mil turistas, en cuanto a la ocupación, Costa del Este tuvo el promedio más alto con el 89%, seguido de San Clemente con el 61% de ocupación.

 

EN EL PAÍS

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), reveló que durante este fin de semana se movilizaron unos 2,3 millones de turistas, a los que se les suman 2,1 millones de excursionistas (personas que viajan por el día y regresan a sus hogares sin pernoctar en otro lugar).

Con un nivel de ocupación que promedió el 90% en todo el país, los turistas y viajeros argentinos invirtieron unos 55.070 millones de pesos, y el gasto promedio diario ascendió a los $6.500 en las más de 1.000 ciudades que recibieron turismo durante estos días.

En comparación con el mismo fin de semana largo de junio de 2019, que sólo tuvo tres días, se movilizaron un 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó un 32%, y el gasto diario subió un 386,9%. Si bien este último factor se explica en parte por la dura inflación, también se entiende por una mayor predisposición a invertir en recreación y ocio. Según la Came, a precios constantes, el gasto diario subió un 35,4%.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com