Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

Date:

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la localidad de Aguas Verdes.

Los monos carayá ahora gozarán de un mayor bienestar en las instalaciones de la Fundación Tekove Mymba, ubicada en Colonia San Anselmo en la provincia de Entre Ríos. Allí se erige un predio de 1200 hectáreas pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio continúen en un hábitat natural similar al de su origen.

El cuerpo nacional de inspectores había rescatado en febrero a los primates de un camping de la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de La Costa, en un operativo articulado con el Municipio y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos monos carayá, un macho y una hembra nacidos y criados en cautiverio. Tras el rescate, los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes.

Ahora, ya en mejores condiciones podrán volver a disfrutar de la vida en un hábitat natural.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com