En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la localidad de Aguas Verdes.
Los monos carayá ahora gozarán de un mayor bienestar en las instalaciones de la Fundación Tekove Mymba, ubicada en Colonia San Anselmo en la provincia de Entre Ríos. Allí se erige un predio de 1200 hectáreas pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio continúen en un hábitat natural similar al de su origen.
El cuerpo nacional de inspectores había rescatado en febrero a los primates de un camping de la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de La Costa, en un operativo articulado con el Municipio y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de dos monos carayá, un macho y una hembra nacidos y criados en cautiverio. Tras el rescate, los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes.
Ahora, ya en mejores condiciones podrán volver a disfrutar de la vida en un hábitat natural.