La Costa firmó convenios con PAMI para dar más beneficios a sus afiliados

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Regional de PAMI, Fernando Mogni, firmaron tres convenios de articulación para que cerca de 20 mil afiliados y afiliadas puedan acceder a mejores prestaciones en salud, actividades recreativas y nuevos espacios comunitarios.

“La firma de estos convenios significa sellar un trabajo profundo que se viene desarrollando para mejorar los sistemas de atención y las prestaciones, y que a su vez entendemos que le va a dar un gran resultado a la comunidad. Es algo por lo que venimos luchando hace mucho tiempo”, remarcó el jefe comunal durante el encuentro que tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Por su parte, el director Ejecutivo de PAMI, Fernando Mogni, indicó que el objetivo es “seguir acompañando para brindar mejores y mayores prestaciones en el Partido de La Costa entendiendo que el municipio es el principal efector sanitario de toda la región”.

Estos convenios buscan afianzar la red sanitaria y potenciar el enfoque de la gestión del intendente Cristian Cardozo en la atención primaria y poder mejorar el acceso a la salud a los 18.500 afiliadas y afiliados de PAMI de nuestro distrito.

El convenio prestacional de salud permitirá que adultos y adultas mayores se atiendan en los 4 Hospitales municipales y en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud con prestaciones de primer y segundo nivel, que implican atención ambulatoria, sanatorial y especialistas. Con esta medida, se reduce el traslado de los afiliados a centros de salud de distritos cercanos.

A su vez, otro convenio indica que para las Colonias Recreativas, PAMI permitirá que los afiliados accedan a distintas actividades como caminatas, gimnasia, actividades acuáticas, baile, yoga, recreación, meditación, tai-chi y actividades de estimulación cognitiva, además de charlas sobre hábitos saludables, autocuidado, derecho y ciudadanía, entre otras.

Y finalmente, el convenio de colaboración Proyecto Socio preventivos Plazas PAMI facilitará la creación de espacios comunitarios de salud, con un enfoque interdisciplinario de actividades colectivas compartidas.

De esta manera se implementarán talleres y ejercicios que generen espacios de intercambio, estimulen el movimiento y formen redes de apoyo. Se trata de actividades como baile, gimnasia, yoga, tai-chi y charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com