Dani López presentó un proyecto para descentralizar las licencias de conducir en La Costa

Date:

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos presentó esta semana un proyecto de ordenanza para descentralizar el trámite para la renovación de las licencias de conducir que en la actualidad se realiza únicamente en la oficina de Mar del Tuyú y que genera numerosas complicaciones a los vecinos de La Costa.

A través del expediente presentado, el también titular del Comité de la UCR, Dani López Gaetano, destacó que el proyecto busca mejorar las posibilidades de los vecinos de completar un trámite que resulta engorroso y que se torna inaccesible para miles de personas que viven en zonas alejadas.

El proyecto prevé que se destinen a la renovación de las licencias de conducir 3 oficinas ubicadas en zona norte, centro y una última en el sur del distrito.

De acuerdo al concejal “la propuesta busca simplificar la vida de los vecinos, resolver cuestiones básicas que alcanzan a una gran cantidad de personas y que por distintos motivos el estado municipal termina haciendo engorrosas e inaccesibles, con un montón de burocracia innecesaria que atrasa y complica”.

Además, López destacó que “la idea es que a través de diferentes medidas podamos empezar a tener un estado más moderno, más cercano a los intereses y a las necesidades de la gente, no sólo en el sentido metafórico sino en lo práctico: descentralizar significa también acercar, mejorar la llegada y promover un mayor acceso”.

Esta iniciativa, argumentó, tiene en cuenta que la disponibilidad actual de la oficina de Mar del Tuyú es limitada y que muchas personas deben trasladarse largas distancias y en varias oportunidades para finalizar el trámite.

El concejal de Juntos, agregó que sumar estas oficinas redundará no solo en un beneficio y simplificación de la vida de los vecinos, sino también en las condiciones y seguridad de tránsito, puesto que se ha registrado casos en que las personas deciden circular sin contar con la licencia o con la licencia vencida por las dificultades que implica en la actualidad realizar el trámite.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com