Dani López presentó un proyecto para descentralizar las licencias de conducir en La Costa

Date:

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos presentó esta semana un proyecto de ordenanza para descentralizar el trámite para la renovación de las licencias de conducir que en la actualidad se realiza únicamente en la oficina de Mar del Tuyú y que genera numerosas complicaciones a los vecinos de La Costa.

A través del expediente presentado, el también titular del Comité de la UCR, Dani López Gaetano, destacó que el proyecto busca mejorar las posibilidades de los vecinos de completar un trámite que resulta engorroso y que se torna inaccesible para miles de personas que viven en zonas alejadas.

El proyecto prevé que se destinen a la renovación de las licencias de conducir 3 oficinas ubicadas en zona norte, centro y una última en el sur del distrito.

De acuerdo al concejal “la propuesta busca simplificar la vida de los vecinos, resolver cuestiones básicas que alcanzan a una gran cantidad de personas y que por distintos motivos el estado municipal termina haciendo engorrosas e inaccesibles, con un montón de burocracia innecesaria que atrasa y complica”.

Además, López destacó que “la idea es que a través de diferentes medidas podamos empezar a tener un estado más moderno, más cercano a los intereses y a las necesidades de la gente, no sólo en el sentido metafórico sino en lo práctico: descentralizar significa también acercar, mejorar la llegada y promover un mayor acceso”.

Esta iniciativa, argumentó, tiene en cuenta que la disponibilidad actual de la oficina de Mar del Tuyú es limitada y que muchas personas deben trasladarse largas distancias y en varias oportunidades para finalizar el trámite.

El concejal de Juntos, agregó que sumar estas oficinas redundará no solo en un beneficio y simplificación de la vida de los vecinos, sino también en las condiciones y seguridad de tránsito, puesto que se ha registrado casos en que las personas deciden circular sin contar con la licencia o con la licencia vencida por las dificultades que implica en la actualidad realizar el trámite.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com