Dani López presentó un proyecto para descentralizar las licencias de conducir en La Costa

Date:

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos presentó esta semana un proyecto de ordenanza para descentralizar el trámite para la renovación de las licencias de conducir que en la actualidad se realiza únicamente en la oficina de Mar del Tuyú y que genera numerosas complicaciones a los vecinos de La Costa.

A través del expediente presentado, el también titular del Comité de la UCR, Dani López Gaetano, destacó que el proyecto busca mejorar las posibilidades de los vecinos de completar un trámite que resulta engorroso y que se torna inaccesible para miles de personas que viven en zonas alejadas.

El proyecto prevé que se destinen a la renovación de las licencias de conducir 3 oficinas ubicadas en zona norte, centro y una última en el sur del distrito.

De acuerdo al concejal “la propuesta busca simplificar la vida de los vecinos, resolver cuestiones básicas que alcanzan a una gran cantidad de personas y que por distintos motivos el estado municipal termina haciendo engorrosas e inaccesibles, con un montón de burocracia innecesaria que atrasa y complica”.

Además, López destacó que “la idea es que a través de diferentes medidas podamos empezar a tener un estado más moderno, más cercano a los intereses y a las necesidades de la gente, no sólo en el sentido metafórico sino en lo práctico: descentralizar significa también acercar, mejorar la llegada y promover un mayor acceso”.

Esta iniciativa, argumentó, tiene en cuenta que la disponibilidad actual de la oficina de Mar del Tuyú es limitada y que muchas personas deben trasladarse largas distancias y en varias oportunidades para finalizar el trámite.

El concejal de Juntos, agregó que sumar estas oficinas redundará no solo en un beneficio y simplificación de la vida de los vecinos, sino también en las condiciones y seguridad de tránsito, puesto que se ha registrado casos en que las personas deciden circular sin contar con la licencia o con la licencia vencida por las dificultades que implica en la actualidad realizar el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com