El Gobierno bonaerense donará a la Municipalidad de La Costa un predio ubicado a la altura del kilómetro 324 de la ruta 11 para la instalación de un polo de seguridad con alcance regional.
La adjudicación se concretará luego de que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtiera en ley un proyecto de la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría.
La legisladora local fue quien impulsó el proyecto y quien en sus fundamentos explicó que el objetivo es “concentrar en el mencionado predio todos los servicios de monitoreo, seguimiento y control, y dotar de instalaciones sanitarias de emergencia”.
La senadora remarcó que la ubicación del terreno, al oeste de Santa Teresita, es estratégica ya que constituye un punto medio respecto a las catorce localidades que integran el partido de La Costa.
Asimismo, agregó que el espacio resulta propicio para desarrollar el polo de seguridad porque allí también se encuentra establecida una sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich, construida en el año 2014.
Para finalizar, Demaría manifestó su satisfacción por la sanción de esta Ley que “permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad”.
“Sin duda, es un gran logro para las vecinas y los vecinos de La Costa, pero también para las y los miles de visitantes que cada año se acercan a las distintas localidades del partido”, resaltó la legisladora costera.