El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, emitió un Decreto donde se establecieron una serie de multas y sanciones para quienes causen ruidos molestos por la noche.
Mediante un Decreto desde el Ejecutivo se instará a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) “a realizar los relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados con el fin de mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, informaron desde el Municipio.
En la normativa se establece “un máximo de 80 decibeles como límite y, quienes lo superen y sean detectados, recibirá multas que podrían superar los 16.000 pesos”.
Además, “para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento”.
Con el Decreto la normativa entró en vigencia, aunque deberá instaurarse un marco regulatorio específico en el Concejo Deliberante.