General Lavalle: proyectan la creación de un parque de actividades hípicas

Date:

Desde el Ejecutivo de General Lavalle presentaron un proyecto para la creación de un parque municipal de deportes hípicos, con el objetivo de contar con un espacio acorde, dentro del Casco Urbano para el desarrollo de todo tipo de actividades hípicas.

“Dicho parque se propone sea emplazado en el inmueble fiscal cuyos datos catastrales son Circ. III, Parcela 3d”, de acuerdo al plano elaborado a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Dentro del parque municipal, se pretende el desarrollo, en principio, de las siguientes actividades: carrera de caballos, salto, equitación, jineteada, prueba de riendas, polo, pato, y toda cuanta actividad hípica pueda realizarse en el lugar.

De tal forma, “se espera brindar una solución permanente a una demanda histórica que se ha visto maximizada en los últimos años, motivada en la falta de predio municipal habilitado para el desarrollo de este tipo de actividades, obligando a los pretensos organizadores de eventos de similares características, al arrendamiento de predios privados, con todo lo que ello conlleva”, destacaron desde el Municipio.

A esto le sumaron que “también se pretende brindar un espacio de contención y desarrollo a aquellas personas que, a través de la equinoterapia, mejoren su calidad de vida, encontrando de tal forma un fin social por demás importante”.

De tal forma, “la creación del parque responde a intereses de desarrollo, gestión y avances en las áreas municipales de deportes, producción, cultura y salud, razón por la cual su creación se torna una necesidad manifiesta”, agregaron.

La obra estará a cargo de la secretaría de Obras Públicas, una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, y se desarrollará en diversas etapas, de acuerdo al presupuesto vigente y a la disponibilidad de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Asfaltan el corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas

La obra del corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas muestra un importante avance y ya se lleva adelante el asfaltado del sector ubicado en Avenida 7.

Hubo un 90% de ocupación en La Costa durante el fin de semana largo

Pasó uno de los últimos fines de semana largo del año y el Partido de La Costa recibió más de 140 mil turistas, generando una ocupación del 90% a lo largo de las distintas localidades.

Desde hoy cambia el horario de atención en el Banco Provincia

Desde este martes 22 de noviembre el Banco Provincia cambió el horario de atención al público, una medida que se extenderá durante todo el verano.

La Costa vuelve a recibir el Encuentro Nacional de Coros en el Pinar

El Partido de La Costa volverá a ser sede del Encuentro Nacional de Coros en el Pinar en Costa del Este con dos funciones que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre.
CostadeNoticias.com