Bono de fin de año: a quiénes les corresponde el beneficio

Date:

Para el último mes del año, el Gobierno nacional anunció un bono de fin de año para trabajadores formales de $24.000 y otro para para beneficiarios del Plan Potenciar de $13.500.

Fue a través de una conferencia de prensa en la que se hizo presente Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación y la ministra nacional de Trabajo, Raquel Olmos. Ambas fueron las encargadas de informar los primeros detalles del bono para trabajadores de todo el país que cumplan determinados requisitos.

El bono de $24.000 está destinado a trabajadores en relación de dependencia “cuyos ingresos ascienden, por todo concepto, a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM)”, sostuvo la ministra Olmos. Así, podrán acceder específicamente aquellas personas que cobren salarios que no superen los $185.000 y, según anunciaron, se pagará aparte del aguinaldo, también conocido como Salario Anual Complementario (SAC).

Además, desde el Gobierno Nacional especificaron que se pagará en una única cuota durante el mes de diciembre, aunque aún no anunciaron una fecha específica. En el caso de las pymes, la mitad del bono podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.

Este bono está dirigido a aquellas personas inscriptas al Programa nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo local, “Potenciar Trabajo”. A diferencia del anterior, se pagará en dos cuotas: la primera durante la semana de Navidad y la segunda en enero de 2023, cerca de la fecha de Reyes.

Así, los beneficiaros podrán cobrar $6.750 el próximo miércoles 21 de diciembre y luego el viernes 6 de enero, “momento en que la validación de identidad, que es un mecanismo que venimos llevando en todo el Potencial Trabajo, esté concluida”, expresó Tolosa Paz en la conferencia de prensa y agregó: “Vamos a llegar a 1,3 millones de personas titulares de Potenciar Trabajo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com