Rodríguez Ponte detalló los objeticos alcanzados en 2022 en General Lavalle

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, realizó un balance del último año de trabajo y destacó los logros alcanzados.

En una entrevista brindada a Canal 2 AVC de Santa Teresita, remarcó que “siempre es importante estar detrás de temas como el salarial para acompañar el proceso inflacionario e ir trazando, al mismo tiempo, una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores municipales”.

Por otra parte, se refirió a las distintas inversiones realizadas como “la compra de varias maquinarias viales, dos ambulancias que están siendo equipadas, además se duplicaron los médicos ya que antes había solo un médico en cada localidad y ahora hay dos”.

A esto le sumó “la guardia permanente de enfermería que se logró gracias al plan de rotación de trabajadores que se trabajó en el último año con la nueva gestión de la Secretaría de Salud”.

En materia de educación, destacó: “En el sistema educativo, desde hace dos años existe en General Lavalle, la carrera para maestra de primaria y a partir del año que viene se agregará la carrera para maestra inicial. Es una salida laboral y se puede contar con maestras de nuestro partido”.

“Es importante que los lavallenses tengan la posibilidad de estudiar en nuestro terciario”, remarcó Ponte quien agregó: “No solamente estudian lavallenses sino también, mucha gente costera que llega a nuestro partido”.

El puerto fue otro tema abordado. “En la actualidad hay una flota de 36 pesqueros autorizados por el Concejo Deliberante. Son 36 embarcaciones y se ha pedido el ingreso de 2 o 3 más. Con esto se encuentra colmada la banquina para poder estacionar y, tal vez, habrá proyectos para destrabar este problema a futuro”, detalló.

En cuanto a proyectos, “el Área de Obras Públicas está trabajando con la construcción de la Casa de la Provincia, también un polideportivo y 17 viviendas en Pavón y un CAPS. Respecto al transporte público, desde el municipio, se envió un pedido a la Provincia para que se declare el transporte municipal en interjurisdiccional. Por otro lado, se iniciaron gestiones en Nación para que se pueda instalar el sistema SUBE para el cobro de boleto sin la recepción de subsidios por parte del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se aprobó la ley de alcohol cero al volante en la provincia de Buenos Aires

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el Ejecutivo provincial, a partir de la cual se modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la

Abrió la preinscripción para el ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186

Hasta el viernes 23 de diciembre se llevará adelante el periodo de preinscripción para el ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186, ubicado en Costanera..

Bono de fin de año: a quiénes les corresponde el beneficio

Para el último mes del año, el Gobierno nacional anunció un bono de fin de año para trabajadores formales de $24.000 y otro para para beneficiarios del Plan Potenciar de $13.500.

Comienza una nueva etapa del Operativo de Seguridad en La Playa

Desde este jueves 15 se pone en marcha una nueva etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, sumando nuevas bajadas y puestos de Guardavidas para cuidar a los vecinos, vecinas..
CostadeNoticias.com