La concejal Mónica Correa informó que, en la última sesión, se aprobó una Ordenanza denominada “Ojos en Alerta” que fue presentada por ella en febrero de 2021.
“Es sumamente gratificada que haya sido aprobado puesto que viene a proveer de una herramienta de seguridad muy efectiva, que ya está siendo utilizada en varios Municipios con muy buenos resultados”, destacó
Se trata de una “red de alerta temprana, un sistema simple y efectivo para la prevención del delito en el Partido de La Costa, el mismo permite que tanto taxistas, como comerciantes o cualquier persona que se encuentre en la vía pública y observe una situación sospechosa pueda dar alerta inmediata a las fuerzas de seguridad a través de WhatsApp. Su puesta en marcha también contempla la capacitación de las personas que deseen sumarse a este sistema”, informó.
Por otra parte, señaló que también se trataron otros expedientes como: “Declaración de Crisis en el Sistema de Salud; garantizar el mantenimiento del aeródromo de Sante Teresita; cumplimiento del decreto provincial que asegura la provisión de personal auxiliar para los Comedores Escolares”, detalló.
A esto le sumó que “quedaron pendientes para ser tratados dos expedientes: Regulación del uso de Food Trucks y la provisión de internet ofrecida por una empresa que no reside en La Costa, estos expedientes una vez tratados y con despacho de comisión serán motivo de una sesión extraordinaria para su tratamiento”.